Federer: "La derecha siempre ha sido y siempre será el golpe más gratificante para mí"

El suizo dio una rueda de prensa en Basilea en la que corroboró las buena sensaciones que está transmitiendo en la pista.

Carlos Coll | 24 Oct 2019 | 00.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tras su contundente victoria ante Radu Albot con rosco incluido, Roger Federer ha dado una rueda de prensa en el ATP 500 de Basilea que no ha comenzado hasta cerca de las 22:30, puesto que debía atender otros compromisos previos. El suizo ha manifestado las buena sensaciones en pista ante Albot, ha hablado de su próximo enfrentamiento ante Stan Wawrinka y también ha revelado cuál es su golpe favorito para conectar ganadores.

Partido ante Albot. "Estoy muy satisfecho con el tenis que he hecho hoy. He estado muy atento y concentrado, porque tenía en mente el partido que jugamos en Miami y casi pierdo. Esta vez he jugado mejor que entonces. Me ha ayudado que no fuera nuestro primer enfrentamiento, porque ya conocía sus fortalezas y debilidades en la pista; en Miami no sabía muy bien cómo iba a jugarme y fue capaz de sorprenderme. Hoy las cosas han ido mucho mejor. He tenido momentos en los que me he sentido realmente bien. Es un placer poder jugar así. Es una muy buena manera de llegar a cuartos".

Posible partido con Wawrinka. "En una superficie cubierta, la cosa puede apretarse como en hierba. Stan puede ser muy peligroso con su servicio, por lo que la posibilidad de romperle el saque se antoja complicada. Los márgenes son muy estrechos. Este tipo de superficie no es su favorita, aunque no creo que sea tan fácil batirle; tengo que jugar bien y no siempre consigo hacerlo pero, hasta el momento, en indoor o en hierba siempre me ha ido bien, aunque los partidos no siempre fueron tan favorables para mí".

Wawrinka no es un rival débil, a pesar de su discreto historial en el Sankt Jakobshalle. "Parece que Stan siempre ha tenido problemas para llegar lejos en Basilea. Pero esto es un año y una situación diferentes; contra Cuevas ha jugado un gran partido y en el torneo de Amberes llegó a la final. También entrené con él en el US Open y sé lo que vi allí. Tengo a ese Stan en la cabeza cuando juego contra él, y no al que perdió contra quien fuera en Basilea hace seis años. Eso tampoco le interesa a él cuando se enfrenta a mí".

Aunque todos pensemos que el revés de Roger es, de lejos, su golpe más estético, la derecha sigue siendo el golpe con el que más le satisface lograr un winner. "Conseguir un ganador con una volea difícil siempre es una sensación muy buena. No sucede muy a menudo, pero bueno. Sin embargo, sigo pensando que la derecha siempre ha sido y siempre será el golpe ganador más gratificante para mí, aunque el revés pueda ser más sorprendente a veces, pero la derecha siempre ha sido mi golpe favorito".