Bautista: "Si hay suerte estaré en Londres; si no, habrá sido igualmente una temporada increíble"

El español nos cuenta tras avanzar ronda en Basilea sus sensaciones de cara a una posible participación en la Copa Masters y valora su gran estado de forma.

Bautista: "Si hay suerte estaré en Londres; si no, habrá sido igualmente una temporada increíble". Foto: Getty
Bautista: "Si hay suerte estaré en Londres; si no, habrá sido igualmente una temporada increíble". Foto: Getty

Tras una sufrida victoria ante Richard Gasquet en segunda ronda del ATP 500 de Basilea, Roberto Bautista-Agut ha atendido a este medio en zona mixta. El español ha expresado su satisfacción de estar en cuartos de final, así como también ha valorado sus posibilidades de estar presente por primera vez en la Copa de Maestros y su increíble regularidad en el ranking ATP.

Después de haber perdido este año en Cincinnati, también en tres sets, contra el tenista de Béziers, Bautista le ha devuelto la moneda hoy en el Swiss Indoors Basel. "Creo que he jugado muy bien. Richard ha mostrado la calidad que tiene; en el segundo set ha habido momentos en los que él ha jugado un tenis increíble y he tenido que jugar muy bien durante el tercer set para ganarle. Estoy muy contento por la victoria y de estar ya en cuartos de final".

Tras la prematura derrota de Zverev en Basilea y la reciente victoria de Opelka ante Goffin, el castellonense es consciente de que su clasificación para la Nitto ATP Finals es factible; sin embargo, sabe que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. "Las posibilidades están ahí. Mentiría si dijera lo contrario. Voy a intentar no pensar mucho en los puntos y en los resultados; intentaré centrarme en el día a día y hacer mi trabajo lo mejor posible. Si hay suerte, estaré en Londres; y si no, habrá sido igualmente una temporada muy buena".

No es la primera vez que Roberto opta a finalizar el año entre los ocho mejores del mundo, pero ahora tiene más experiencia en la gestión de la presión y los nervios. "En 2016, después de Shanghai, estaba el 10 en la Race. Aquella vez si noté un poco la presión, notaba que Londres se acercaba. Ahora intento estar lo más tranquilo posible. Sé que no es fácil, pero hay que manejarse bien con toda la presión y todos los nervios durante los partidos".

Su encuentro ante Reilly Opelka en cuartos de final. "Jugué contra él ahora en Shanghai. La verdad que fue un partido duro, pero pude ganar en dos sets. Es un jugador que basa su juego en el saque, por lo que voy a tener que restar bien y jugar agresivo si quiero ganarle".

Actualmente, ocupa la posición número 10 del ranking ATP; la más alta que ha alcanzado en su carrera deportiva, con un Big Three tremendamente sólido y compitiendo ante una Next Gen que viene de menos a más. "Me doy mérito, por supuesto. Creo que estar ahí entre los mejores del mundo no es nada fácil y es el resultado de muchos días de trabajo, de mucho sacrificio y, por supuesto, de trabajar bien y de hacer las cosas en una buena dirección".

Bautista no sabe lo que es estar fuera del top 30 desde el 12 de mayo de 2014. Su regularidad en el circuito ATP está al alcance de pocos. "Son números que no me he parado a pensar. Es verdad que llevo unos años muy buenos de tenis, haciéndolo muy bien. Ahora queda poquita temporada, espero acabarla lo mejor posible y jugar mi mejor tenis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes