Federer ofrece otro monólogo de 64 minutos

El suizo doblega a Radu Albot sin paliativos (6-0 6-3) para medirse a Frances Tiafoe o Stan Wawrinka en la siguiente ronda. Las sensaciones, muy positivas.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Cuando Roger Federer pisa la pista central de Basilea, su tenis suele fluir de una manera más clara. Los tiempos se acortan de por sí, fruto de jugar bajo techo, y Federer suma un plus de motivación y cobijo que le permite golpear y moverse con una velocidad extra. Si el rival, además queda a mucha distancia del estatus del número 3 del mundo, como ha sido en sus dos primeros partidos, la diferencia y el resultado terminan por cerrar el círculo que hoy, durante poco más de una hora se ha ido dando forma ante el moldavo Radu Albot.

Hasta tal punto llegó el dominio del suizo que durante los primeros 40 minutos no hubo noticias de Albot en el marcador. Roger sumó ocho juegos seguidos, incluido un 'rosco' en la primera manga, que se cerró volando. A nivel de juego, sensaciones positivas del ídolo local, principalmente con el revés, no porque su derecha se quedara relegada, sino por el buen timing que demostró cuando se posicionó ante ella y atacó con su revés, decidido y consistente.

Próximo rival de Federer: Stan Wawrinka o Frances Tiafoe

Fue en el noveno juego cuando Albot logró su primer juego y, como suele ser habitual en contextos parecidos, el moldavo hizo una reverencia de celebración ante la ovación irónica del público. Desde ahí, con 6-0 y 3-1, Albot aguantó dos turnos consecutivos, con mejores sensaciones, atacando bien la zona del revés de Roger, aprovechando que la pelota resbalaba y tras bote le quedaba muy desplazada a Federer. Con más confianza, Albot conectó más primeros servicios y al menos pudo disfrutar de cierta igualdad hasta el desenlace.

La alegría no duró demasiado y fue en el noveno juego cuando Roger cerró un encuentro en el que su juego encontró, como en primera ronda, mucho acomodo en la velocidad de la pista. El suelo, muy vivo, hizo muy rápido los golpes y las anticipaciones del de Basilea, que sigue avanzando sin acumular minutos, de frente hacia un posible nuevo título. Roger, ya en cuartos, se medirá ahora a Frances Tiafoe o Stan Wawrinka. Rival de mayor entidad para un Roger ya rodado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes