Tsitsipas: "Federer, Nadal y Djokovic me hacen mejor jugador"

El jugador griego concedió una rueda de prensa tras su debut en Basilea y respondió tranquilamente acerca de diversas cuestiones.

Tsitsipas: "Federer, Nadal y Djokovic me hacen mejor jugador". Foto: Getty
Tsitsipas: "Federer, Nadal y Djokovic me hacen mejor jugador". Foto: Getty

Después de haber batido a Albert Ramos-Viñolas en dos mangas en primera ronda del ATP 500 de Basilea, Stefanos Tsitsipas ha concedido una rueda de prensa para los medios acreditados. El tenista heleno ha respondido algunas preguntas acerca de las condiciones de juego en su partido con Ramos, qué superficies se adaptan mejor a su juego, el recurrente Big Three, las lesiones y su próximo partido ante Andújar o Berankis.

Las condiciones de la pista central del Sankt Jakobshalle. "Las condiciones eran muy rápidas. La pelota botaba mucho. Al principio no sabía muy bien cómo se iban a adaptar mis ojos a la iluminación. En otras pistas las condiciones de luz no son siempre igual, hay zonas iluminadas y zonas en sombra. El partido fue tranquilo hasta el segundo set, cuando conseguí romper su servicio. Luego me devolvió la ruptura, jugó muy bien y el partido estuvo muy ajustado. El tie break pude haberlo empezado mejor, pero bueno, al final conseguí la victoria y estoy en siguiente ronda".

Tsitsipas es un jugador que prefiere la tierra batida, porque en Grecia es la superficie en la que más se juega. "Es una temporada larga y la ATP ofrece un montón de superficies para jugar. Por suerte, moqueta ya no. Yo soy mediterráneo y he jugado en tierra durante toda la vida. Por lo tanto, creo que en tierra es donde soy más competitivo. Nunca he jugado indoor en Grecia. Sólo hay pistas cubiertas en algunos clubes privados de mucho prestigio".

El Big Three como fuente de inspiración. "Rafa, Novak y Roger me inspiran. Ellos me hacen mejor jugador. Lo que han hecho en el tenis es realmente increíble. Verdaderamente, admiro su consistencia y lo bien que juegan cuando están bajo presión".

Acerca de las lesiones en el tenis. "Hace unos años, cuando empecé a jugar en el circuito, tuve una lesión con la que tuve que jugar un par de partidos. No sabía que los jugadores tenían que jugar con tanto dolor. Definitivamente no es divertido jugar constantemente con molestias".

Su próximo rival saldrá del encuentro entre Ricardas Berankis y Pablo Andújar. "Berankis es un buen jugador indoor. Juega bien de fondo. Andújar también juega bien desde atrás. No debo tener miedo si juego bien. Obviamente estoy mejor clasificado que ellos, pero a este nivel cada partido está muy igualado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes