Steffi Graf: "Gauff no necesita consejos, es un talento puro"

La gran leyenda del tenis alemán, emabajador del WTA Zhuhai, analiza la actualidad del circuito femenino y tiene grandes palabras para la norteamericana Cori Gauff.

Steffi Graf. Foto: WTA
Steffi Graf. Foto: WTA

Steffi Graf, una de las mejores tenistas de la historia, embajadora del WTA Zhuhai que recoge a las ocho mejores jugadoras de la temporada en el circuito femenino, ha analizado la actualidad del deporte que durante muchos, muchos años dominó con una calidad y personalidad únicas. La alemana, desde la ciudad china, dirigió interesantes palabras hacia Cori Gauff y también para un circuito muy diferente al que ella protagonizó y con el que convivió.

La actual WTA, muy diferente a la de su época. "Bueno, obviamente, hay diferentes períodos en la evolución del deporte, por diferentes circunstancias. Hubo momentos en que tuvimos muchas rivalidades y luego ha habido momentos en los que no las ha habido. Creo que lo divertido ha sido tener una historia que contar, siempre interesante. Muchas jugadoras que juegan a un alto nivel a veces tienen dificultades para mantener ese nivel durante todo el año, pero siempre son capaces de hacer grandes resultados. Y viendo especialmente a las chicas más jóvenes ahora teniendo menos miedo y compitiendo siempre, creo que se ha vuelto mucho más ajustado el nivel del circuito. Creo que eso es lo que lo hace interesante, que no siempre se sabe quién ganará".

Sobre el fenómeno del momento, Cori Gauff. "Va a ser increíble seguir a Cori en los próximos años. Tiene un estilo fantástico, sin esfuerzo. Es un talento puro y crudo. No parece que necesite muchos consejos. Es alguien que se divierte jugando. Puedes sentir su intensidad y su increíble físico.".

El crecimiento del tenis en China y Asia. "Durante mi carrera, nunca tuve la oportunidad de venir a China. Así que me tomó un poco más de tiempo, y obviamente muchas cosas han cambiado. Al ver la popularidad que el tenis tiene aquí ahora el torneo se ha estabilizado y generado mucho interés. Al ver cómo ha crecido el interés incluso hasta el punto de que hay muchos más torneos en el continente, como el torneo ATP de este año. Ser parte de ese crecimiento y ver que el tenis se vuelve más popular aquí, y más común, es algo que hay que valorar".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes