Hewitt explica los motivos de la convocatoria de Kyrgios para la Copa Davis 2019

El capitán del equipo australiano desveló trascendentales conversación con el díscolo jugador, que se mostró dispuesto a moderarse.

Nick Kyrgios, convocado por Lleyton Hewitt para Copa Davis 2019. Foto: gettyimages
Nick Kyrgios, convocado por Lleyton Hewitt para Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

La Copa Davis 2019 ha alcanzado una nueva dimensión a nivel mediático al conocerse la convocatoria de Nick Kyrgios en el equipo australiano. Sometido a un período de prueba por parte de la ATP y aquejado de unas supuestas molestias físicas que pusieron fin a su temporada hace meses, el joven australiano ha decidido retornar a la actividad de la mano de un evento que parece diseñado a su medida. Bien es sabido por todos cómo Kyrgios es capaz de motivarse cuando forma parte de un equipo, modificando totalmente su actitud y convirtiéndose en un jugador generoso en el esfuerzo e incluso sosegado en la pista. Retos como el que se avecina en Madrid del 18 al 24 de noviembre son los que motivan a este jugador, que llegó a disculparse ante Lleyton Hewitt e iniciar él mismo un proceso de reconciliación con la histórica figura del tennis aussie, con el fin de dejar atrás sus recientes roces y poder ser de la partida en la convocatoria.

Así lo explicó Hewitt en la comparecencia ante la prensa donde dio a conocer el equipo nacional. John Millman, Álex de Miñaur, Jordan Thompson y John Peers compartirán vestuario con un Kyrgios que mantienen una gran relación con muchos de ellos. Es preciso recordar que a finales del pasado año, Lleyton reclamó más disciplina a Kyrgios, algo que a este no pareció sentarle bien ya que poco después arremetió contra su capitán a través de Twitter, denunciando un trato de favor hacia Álex de Miñaur y aseverando que Hewitt se ha olvidado por completo del resto de tenistas australianos. Se desató la tormenta en el seno del tenis aussie y Nick no estuvo presente en las siguientes convocatorias. Han pasado 18 meses desde su última participación en el equipo nacional así como una severa advertencia de un Lleyton que vetó para siempre a Tomic y dejó abierta la misma posibilidad con Kyrgios.

"Compañero, quiero volver al equipo". Ese fue el mensaje que lo cambió todo. Se lo envió Nick a Lleyton semanas después de que se desatara toda la polémica y la respuesta del capitán fue tener una reunión en Indian Wells donde se hablara sin paños calientes. "Nick y yo siempre hemos tenido una excelente relación, pero hay que dejar claro cuál es el papel de cada uno. Yo soy el capitán, merezco un respeto por su parte y él tiene que alcanzar unos estándares de comportamiento. Tiene trabajo hasta alcanzarlos, pero el hecho de que me expresara tan claramente su intención de formar parte del equipo hizo que vaya a estar con nosotros en Madrid", comentó en TheAge el capitán. "Ha estado dispuesto a hacer cualquier cosa por volver a representar a Australia y eso es algo que valoro mucho. Además, tiene buena relación con los jugadores y todo el staff técnico", argumentó.

Cuestionado por el estado de forma en que se encuentra Nick, el de Adelaida se mostró con confianza en su jugador. "Con un formato como este puede ser un jugador letal, no me gustaría nada tenerle enfrente. Se está recuperando de una lesión de clavícula y desde luego no está en su mejor momento a nivel físico, pero es una de esas personas capaz de dar lo mejor de sí mismo en cita como estas. Confío en que pueda mejorar su condición física en las próximas semanas y pueda salir a pista con plenas garantías", argumentó un Lleyton Hewitt que tendrá que tirar de diplomacia para gestionar un equipo que necesitará de mucha unidad y concentración si aspira a pasar ronda, al verse encuadrado en un grupo complejo, junto a Bélgica y Colombia.

Comentarios recientes