Federer: "La última vez que no tuve el apoyo de la grada en un partido fue en los JJOO de 2012 ante Murray"

El tenista suizo salió con una actitud muy positiva a la rueda de prensa que concedió tras su contundente victoria ante Peter Gojowczyk.

Federer en rueda de prensa. Foto: Getty
Federer en rueda de prensa. Foto: Getty

Roger Federer ha debutado hoy en el ATP 500 de Basilea con una contundente victoria ante Peter Gojowczyk, 6-2 6-1, en menos de una hora. El héroe local atendió a los medios acreditados en una rueda de prensa que tuvo lugar tras el encuentro. El suizo se mostró muy optimista con su rendimiento y dejó en el aire su participación en el Masters 1000 de París-Bercy.

Federer sabe que ya no puede dejarse ir en los partidos y conformarse con una ventaja mínima, como antaño. "Si tienes la oportunidad de terminar un partido por la vía rápida, debes aprovechar esa oportunidad. Hace diez años no habría presionado para lograr un segundo break en la segunda manga, pero a día de hoy, sé lo importante que es ahorrar energías en primera ronda".

Su capacidad de adaptación a la pista ha sido sobresaliente, aun a pesar de que sabía que su rival podía ser peligroso porque ya venía rodado de la qualy. "Me sentí bien durante el partido. Me acostumbré de inmediato a las condiciones de la pista. Peter (Gojowczyk) siempre es peligroso en pista cubierta, sobre todo después de haber superado la ronda de clasificación. Sabía que podría ser un partido muy parejo".

La grada se volcó de lleno con un Roger que es un auténtico ídolo de masas en la ciudad que le vio nacer. "La última vez que no tuve el apoyo del público en un partido fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando me enfrenté a Andy Murray".

Sin embargo, Federer sembró la duda con respecto a su participación en Paris-Bercy, puesto que no quiere forzar demasiado de cara a la Nitto ATP Finals. "No sé si voy a jugar en Paris-Bercy. El año pasado fue increíble, así que me gustaría volver a disputar el torneo en esta temporada, pero tengo que dosificar bien mi energía".

El jugador helvético es consciente de que aún queda mucha tela que cortar en el mes de noviembre y sabe que está capacitado para protagonizar duelos estelares en los torneos que restan esta temporada. "Espero jugar todavía algunos partidos importantes en lo que queda de año. La sensaciones son buenas esta semana; lo he notado también en el entrenamiento con Tsitsipas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes