Albert Ramos: "El año pasado fue muy difícil para mí, este año estoy perfecto"

Nos reunimos con Albert en Basilea, con quien hablamos de su buen momento de forma y recordamos sus últimos encuentros contra Federer en Shanghái.

Albert Ramos: "El año pasado fue muy difícil para mí, este año estoy perfecto". Foto: Getty
Albert Ramos: "El año pasado fue muy difícil para mí, este año estoy perfecto". Foto: Getty

Tras caer en el cuadro de dobles del ATP 500 de Basilea junto a Dusan Lajovic ante González y Quareshi, Albert Ramos ha atendido a este medio en zona mixta. El español nos ha respondido amablemente a algunas cuestiones acerca de su estado de forma, el Big Three y su próximo partido ante Tsitsipas en primera ronda del Swiss Indoors Basel.

Tras caer hasta la posición 101ª del ranking ATP en junio de este año, Ramos vuelve a sentirse competitivo. "Bueno, a veces hay cosas que los jugadores no explicamos, cosas personales como lesiones, problemas de salud que te permiten jugar pero igual no estás al máximo nivel. El año 2018 fue un año muy complicado para mí. Desde este año estoy perfecto... creo que casi perfecto... La verdad que el año pasado fue muy difícil para mí. Este año arrastraba la mala dinámica del año pasado. Estoy muy contento de cómo he reaccionado".

A pesar de sus registros en pista dura y pista cubierta, ha conseguido vencer a Federer en Shanghai en 2015 y ponerle en apuros en la última edición del certamen chino. "Es cierto que tengo un record negativo, pero también he ganado algunos partidos en pista cubierta y pista rápida. Este año he ganado a Monfils en Zhuhai y a Pouille en Miami y algunos otros partidos duros. También es cierto que he perdido muchos, porque no es mi superficie favorita. Contra Federer tuve la suerte de ganarle en 2015 y en esta ocasión el segundo set estuvo muy igualado; en el tie break iba ganando 4-1 y quién sabe lo que habría pasado. Siempre intento jugar igual. En aquel torneo gané a Cilic en primera ronda, venía de hacer semis en Zhuhai. La verdad que estoy jugando a un buen nivel, el partido con Federer estuvo igualado pero al final tuve mala suerte".

Objetivos a medio plazo en el circuito ATP. "Yo siempre digo lo mismo. Debo intentar jugar lo mejor posible y mejorar cosas que decido junto con mi equipo. Este es el noveno año en el top 100 y el cuarto entre los 50 primeros. Son ya muchos años de tenis y siempre hay que tener ilusión para querer mejorar. La meta debe ser esta, más que un número".

El dominio del Big Three. "Los jugadores que había en la generación anterior (Davydenko, González, Roddick...) eran muy buenos. Pero ha habido tres jugadores extraordinarios (Federer, Nadal y Djokovic), más Murray y también Wawrinka en Grand Slams, que han tenido un nivel muy alto durante un largo período de su carrera. Esto no es fácil de encontrar y mucho menos que coincidan al mismo tiempo. Es una época muy excepcional, pero el resto de jugadores que se enfrentaron a ellos en el pasado eran también grandes tenistas con los que tuve la oportunidad de competir".

Su debut en primera ronda es ante Stefanos Tsitsipas. No es el primer enfrentamiento entre ellos; en el Conde de Godó, ya se enfrentaron el año pasado, con victoria para el griego en dos mangas. "Me ha tocado contra uno de los rivales más complicados del torneo. La pista esta es bastante rápida para mí, pero trataré de hacerlo lo mejor que sé".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes