Murray: “Estoy golpeando mejor desde el fondo, me falta mejorar el saque”

Valoración muy positiva del británico después de alcanzar una semifinal más de dos años después. “Las cosas están yendo por el camino correcto”.

Andy Murray, ovacionado en Amberes. Fuente: Getty
Andy Murray, ovacionado en Amberes. Fuente: Getty

Lo llegamos a ver tan mal, que ahora cada paso que da lo celebramos como si fuera una victoria. Hablamos de Andy Murray, un hombre que no se quiso rendir pese a las adversidades y que, poco a poco, empieza a recoger los frutos a su esfuerzo. En Amberes, último torneo que disputará esta temporada, el escocés pisa ya las semifinales del cuadro individual, algo que no lograba desde Roland Garros de 2017. Ugo Humbert será el rival que le ponga a prueba si quiere tocar la final, aunque el ex Nº1 del mundo cada vez vez tiene un mejor duende sobre la pista. Estas fueron sus palabras este pasado viernes en declaraciones recogidas por ATP.

Cerrar un partido siempre es difícil. “No he jugado muchos partidos en los dos últimos años, así que cuando te ves en esa situación de sacar para ganar siempre cuesta un poco más, eso es lo que me ha pasado. He tenido un juego muy malo con el 5-3 en el segundo set y después de eso él ha empezado a jugar mucho más agresivo, con mucha más confianza. Luego, al comienzo del tercer set, no he sabido manejar las situaciones de break a favor, pero finalmente he logrado abrochar el triunfo. Ha sido una victoria difícil”.

Apartado físico. “Ahora mismo me encuentro bien físicamente, el examen de verdad viene al día siguiente al ver cómo reacciona tu cuerpo. Ha sido un partido largo, lo bueno es que la mayoría de los puntos han sido muy cortos, por lo que no ha sido de mucho desgaste. En torneos indoor siempre va todo más rápido que al aire libre. Espero estar preparado mañana, están siendo días con una gran atmósfera y quiero aprovechar para agradecer a todo el público que viene a vernos y darnos su apoyo”.

Dudas tras su paso por los Challenger. “Esa semana fue bastante dura, trabajé muy duro pero sentí que estaba muy lejos del nivel. Hablé con mi equipo mucho sobre el tema y terminé bastante tocado después de caer en el Challenger de Mallorca, sentí que podía haberlo hecho mucho mejor, tenía las expectativas muy altas conmigo mismo. Después de aquel torneo estuve muy cansado, ahora mi cuerpo empieza a acostumbrarse más a jugar partidos seguidos”.

Desafío de alcanzar la final. “Será la primera vez que dispute partidos individuales en tres días consecutivos. Por suerte, el partido de hoy no ha sido agotador, sobre todo en los juegos que sacaba él. Las cosas están yendo en la dirección correcta, siento que estoy golpeando la bola mucho mejor desde el fondo de la pista. Solo necesito mejorar el servicio, si lo consigo, tendré muchas más oportunidades de ganar partidos”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes