Belinda Bencic: “Esto es una recompensa a una temporada increíble”

La jugadora suiza celebró esta tarde en Moscú su primera clasificación para un WTA Finals. “Era uno de mis grandes objetivos esta temporada”, señaló.

Belinda Bencic, emocionada tras su última victoria. Fuente: Getty
Belinda Bencic, emocionada tras su última victoria. Fuente: Getty

Casi hasta el último día de plazo tuvo que esperar Belinda Bencic para inscribir su nombre entre las ocho mejores raquetas de la temporada. La suiza, que por fin sacó su billete para el las WTA Finals de Shenzen, necesitó pisar la final esta semana en Moscú, por lo que podría llegar mejor que ninguna a la última cita del calendario. Antes de luchar por la corona en la capital rusa, la tenista de 22 años regaló sonrisas de felicidad a toda la prensa al conocer que el objetivo que tenía en mente por fin estaba cumplido.

"Estoy muy feliz de haber logrado este billete para estar entre las ocho primeras. Fue un gran objetivo para mí esta temporada y lo he conseguido en el último momento. Estaba muy nerviosa antes del comienzo del partido, pero también antes de llegar aquí a Moscú, así que todo esto resulta algo increíble. Estoy muy feliz”, confesó la actual número 10 del ranking femenino individual.

Para ello, antes tuvo que superar a Kristina Mladenovic en una semifinal que en ningún momento dejó de controlar. “Creo que el partido tuvo un gran nivel por nuestra parte. Ambas nos conocemos bien, fue una pelea muy táctica. Intenté concentrarme realmente en mí misma, en mi juego, en mantener mis emociones bajo control en todo momento. Intensifiqué mi juego cuando tuve que hacerlo, lo cual es fácil de decir pero complicado de llevar a cabo. Es cierto que en algún momento se me pasó por la cabeza la clasificación a Shenzen, sabía que estaba en juego, a tan solo un partido de distancia. En definitiva, estoy muy contenta por la manera en la que estoy luchando en este torneo”, aseguró la helvética en la página web de la WTA.

Ahora el desafío será apartar por un momento el torneo de Shenzen y centrarse en que mañana en Moscú hay una final importante que pelear ante Anastasia Pavlyuchenkova. “Creo que estaré muy relajada, normalmente es todo lo contrario, suelo estar muy nerviosa antes de las finales. Mañana, sin embargo, estaré muy feliz por estar en la final, voy a disfrutarlo sabiendo que estaré en Shenzen. Eso me da una gran sensación y espero que me lleve a jugar mañana todavía mejor que hoy. Para mí significa el mundo, era uno de mis objetivos esta temporada, sobre todo después de haber comenzado el año con tanta fuerza y de haberme puesto en una posición tan favorable para conseguirlo”, subrayó la de Flawil.

A sus 22 años, Bencic verá por fin el premio a tanto tiempo de pelea y sacrificio personal. Pase lo que pase mañana, Shenzen la verá brillar como nunca. “Para mí es un sueño competir en las WTA Finals de Shenzen, ser una de las ocho mejores del mundo. Quiero decir, si estás entre las ocho mejores del mundo es porque lo mereces, porque te has ganado la oportunidad de estar ahí, hemos sido las más regulares. Este también fue un gran objetivo después de todas mis lesiones, tener un objetivo realmente consistente y llegar a Shenzen es una gran ventaja, además de una recompensa tras una temporada increíble”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes