Rusedski: "La pregunta ahora con Murray es ver si puede jugar cinco días seguidos"

Greg Rusedski se muestra esperanzado con el progreso de Murray en las últimas semanas y analiza el momento de Evans y Edmund.

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Greg Rusedski es uno de los exjugadores británicos a los que más acuden los meidos de comunicación para analizar cuestiones de actualidad. El diario 'The Independent' concertó una entrevista con Rusedski para analizar qué esperar de los tres de los mejores jugadores masculinos de Reino Unido en la actualidad: Andy Murray, Dan Evans y Kyle Edmund. Sobre el exnúmero 1 del mundo giraron las priemras preguntas de la conversación.

"Murray me está sorprendiendo gratamente, pensé que sería mucho más difícil para él, pensé que le tomaría un poco más de tiempo, pero está jugando muy, muy bien", comentó sobre el de Dunblane. "El signo de interrogación sigue siendo cuánto puede soportar su cuerpo semana tras semana. Todavía hay un largo camino por delante. Ha jugado dos partidos consecutivos, pero ¿puede jugar tres, cuatro o cinco días seguidos? Es demasiado difícil de predecir. Creo que sabremos más cuando juegue el Abierto de Australia y partidos a cinco sets. No es su mentalidad o su tenis, es lo que el cuerpo le permitirá hacer. Pero los signos son muy positivos. A veces pasas por situaciones difíciles que te obligan a crecer".

"Pasar por situaciones difíciles te obliga a crecer"

Sobre Dan Evans y su vuelta a su mejor nivel. "Siempre supimos que tenía el talento y la habilidad y tuve la sensación a principios de este año cuando lo vi en Australia de que iba a tener una temporada fantástica. Creo que el top-20 sería un objetivo realista para él si puede mantener el impulso que ha tenido esta temporada".

Sobre Kyle Edmund y su delicado momento tenístico. "Tiene que reiniciarse, ver lo que necesita hacer y realmente usar la pretemporada para avanzar y mejorar su juego. Es difícil llegar al top 15, pero es aún más difícil permanecer allí porque hay que mejorar continuamente, hay que estar sano y tener el equipo adecuado a tu alrededor. El segundo año, cuando llegas allí, siempre es el más difícil, y el tercer año suele ser el año de rebote, por lo que no hay razón para que Kyle no vuelva a estar en el top-50 en 2020".

Rusedski también valoró la posibilidad de ver a Medvedev más arriba, ganando Grand Slams. "Se está acercando. Pensé que este crecimiento vendría el año que viene o el año siguiente. Medvedev es el tipo que más cerca está de ganar un grande. En cualquier caso, será un final muy emocionante de la temporada".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes