Rublev: "Te acostumbras a las críticas, es una parte más del deporte"

El ruso Andrey Rublev goza de un buen momento, que junto al de Khachanov y Medvedev, están situando a Rusia en una situación de esplendor.

Andrey Rublev. Foto: Getty
Andrey Rublev. Foto: Getty

Una de las grandes reapariciones en esta temporada que está cerca de concluir es la del ruso Andrey Rublev. Aunque un compatriota se ha llevado todos los focos, el tenis ruso vive un momento realmente esplendoroso, con tres jugadores ocupando lugares de privilegio, entre ellos el pupilo de Fernando Vicente, quien ha concedido una entrevista con 'Russia Today' sobre las expectativas que siempre se han puesto sobre él y la ausencia de objetivos como método de trabajo.

Rublev explicaba cómo ha sido el proceso de manejar las expectativas y las críticas de la gente. "Aprendí a no acercarme demasiado a lo que decía mi corazón. La gente ya esperaba mucho de mí, y cuando no colmé rápido esas expectativas pusieron un 'D.E.P.' a mi nombre. Luego comenzaron a decir lo contrario: "no, todavía creemos en ti", y luego otra vez decían que mi tiempo ya se había pasado. Es normal. Cuando pierdes, todos dicen que tu carrera casi ha terminado, que nunca volverás. Cuando comienzas a ganar, todos empiezan a decir 'hemos estado creyendo en ti desde el principio'. Por lo tanto, te acostumbras, es una parte más de cualquier deporte".

"Todos los días trató de mejorar las cosas que necesito mejorar"

Junto a su técnico, el español Fernando Vicente, Rublev nunca se ha fijado objetivos concretos. "No hubo objetivos fijados y, como dije muchas veces antes, realmente no tengo objetivos. Mi objetivo principal es hacerlo lo mejor posible todos los días, especialmente fuera de la cancha, durante los entrenamientos. Todos los días trató de mejorar las cosas que necesito mejorar. Porque si lo hago bien y mejoro, lo haré mejor en los torneos. Si me va mejor en los torneos, ganaré más partidos. Si gano más partidos, mi clasificación sería más alta. Todo se une”.

Como no podía ser de otra manera, Andrey también valoró el año de su compatriota, el gran Daniil Medvedev. “Todos conocen su estilo. Es un jugador realmente bueno, que rara vez falla, que puede jugar con buen ritmo y moverse a gran velocidad. Puede jugar sin errar, sin darte muchas oportunidades de atacar. Él defiende y sirve muy bien. Así que básicamente hace muchas cosas muy bien. Él es mucho mejor que yo, me ha derrotado este año un par de veces. Tengo que trabajar duro para dar lo mejor y poder vencerlo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes