Medvedev: "Nunca me he imaginado la idea de pasar a Federer en la Race"

El jugador moscovita expresa su profunda decepción por no poder jugar en Moscú y hace una valoración de su magnífica temporada.

Medvedev: "Nunca me he imaginado la idea de pasar a Federer en la Race". Foto: Getty
Medvedev: "Nunca me he imaginado la idea de pasar a Federer en la Race". Foto: Getty

Con 76 partidos en este 2019, Daniil Medvedev es el jugador con más encuentros oficiales disputados en esta temporada. El ruso puede contar por finales los últimos seis torneos que ha jugado hasta la fecha, un dato absolutamente demoledor. Tras cosechar 59 victorias a lo largo del año, Medvedev necesita un descanso para afrontar la recta final de la temporada. Por ese motivo, el jugador moscovita ha renunciado a jugar el torneo de su casa, el ATP 250 de Moscú. Tras la renuncia, la ATP ha recogido unas declaraciones suyas en las que habla acerca de sus resultados más recientes y sus sensaciones de aquí a final de año.

Después de ganar en Shanghai, el ruso necesitaba un merecido descanso. "Nadie esperaba que hiciera un torneo tan bueno en Shanghai para llegar a mi sexta final consecutiva. Simplemente, estoy agotado física y mentalmente. No puedo dar lo mejor de mí. Como profesional, no puedo saltar a la pista sabiendo que no estoy completamente preparado para jugar".

A Medvedev le habría gustado jugar en su ciudad, pero el físico le ha obligado a tomarse un respiro. "Por una parte, es triste, porque quería disputar el torneo de Moscú y jugar ante mis paisanos. He jugado durante cuatro años de manera ininterrumpida en Moscú y cada vez mis resultados han mejorado. Pero por otra parte, esto es como es. Es un deporte profesional y debo hacer lo que sea mejor para mantenerme sano. En este caso, no tenía otra".

La idea de superar a Federer en la Carrera a Londres es algo que en la vida se habría podido imaginar. Daniil ya está clasificado para la Copa de Maestros y será la primera vez que dispute este prestigioso torneo. "Me siento genial y estoy jugando a un gran nivel. Nunca habría soñado con llegar a seis finales consecutivas. Una de las finales en un Grand Slam y tres de ellas de Masters 1000. ¿Pasar a Federer en la Carrera a Londres? Es algo que no me he imaginado nunca".

El próximo torneo en el que veremos a Medvedev será en Viena la próxima semana. El año pasado jugó en Basilea y llegó a semifinales. Veremos si ha logrado recuperarse por completo y si es capaz de hacer un buen papel en el certamen austríaco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes