Fernando González: "No podría elegir entre Sampras y Federer"

Fernando González no quiso mojarse a la hora de elegir quién es mejor tenista: Federer o Sampras. El chileno no ve justo comparar épocas.

Fernando González. Foto: Getty Images
Fernando González. Foto: Getty Images

El ex tenista chileno Fernando González concedió una entrevista a 3iguales, donde habló de toda la actualidad del mundo tenístico. Además, no quiso mojarse mucho a la hora de elegir entre Pete Sampras o Roger Federer, afirmando que al ser de épocas distintas, sería muy injusto elegir quién es mejor.

Pete Sampras o Roger Federer: "Es una pregunta que muchos me dicen y que es muy complicado de elegir. Es como si comparas a Pelé con Maradona o a Maradona con Messi. Son jugadores de diferentes épocas. Quién sabe que ocurriría si Sampras con las raquetas de hoy en día a donde habría llegado su nivel. Físicamente, no podemos comparar a Sampras y Federer, ya que el tenis ha evolucionado mucho en estos últimos tiempos. Me gustaría haber visto a Sampras en la actualidad y a Federer en los 90".

La evolución en el tenis: "Las pistas de los torneos indoor parecen que con el paso de los años son más rápidas y eso beneficia mucho a los jugadores con un saque extraordinario. Muchos torneos están combatiendo esto para un juego algo más vistoso y están haciéndolas algo más lenta. Un ejemplo de ellos son Basilea o Wimbledon".

El dominio del big three en el tenis actual: "Es increíble que Nadal, Federer y Djokovic continúen en lo más alto del tenis. Ellos con el paso de los años parecen que han mejorado muchísimo y gran parte de esto lo tiene el físico tan prodigioso que tienen. Es extraordinario verles ahí arriba tras muchísimos años, pero más temprano que tarde irán bajando el nivel. Hay mucho talento en los jugadores de la Next Gen. Si tuviera que quedarme con alguno sería con Felix Auger-Aliassime. También destaco mucho a Tsitsipas, ya que es un gran competidor y ha demostrado que puede batallar de tú a tú contra los mejores jugadores en todas las superficies posibles".

Mejor jugador sudamericano: "Me gustaba mucho Coria y Nalbandian. Los conozco desde que eran niños y puedo decir que tuvieron un nivel extraordinario. Coria recuerdo que era un luchador nato que era capaz de devolver bolas durante siete u ocho horas (risas). David también era extraordinario y un jugador muy carismático en el circuito. Luego fuera de sudamérica, me gustaba mucho el servicio de Andy Roddick y la intensidad de Rafael Nadal".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes