Del Potro: "No espero regresar de nuevo al Top 10 después de todos mis problemas"

El argentino ya se encuentra totalmente recuperado de su rodilla aunque no espera repetir un ascenso al Top como hizo tras sus operaciones de muñeca.

Juan Martín del Potro. Foto: Getty
Juan Martín del Potro. Foto: Getty

Uno de los jugadores más castigados por las lesiones en este nuevo siglo ha sido Juan Martín del Potro. De no haber sido por sus diversos problemas físicos, el argentino podría haber sido un gran rival frente al Big 3 y haber sumado algún que otro título de Grand Slam ya que siempre se le ha dado bien jugar en cualquier tipo de superficie y cuando estuvo al 100%, fue un auténtico dolor de muelas para el resto del Top. Tras la lesión sufrida el año pasado en la rótula, con una fractura tras una caída, parece que la Torre de Tandil empieza ya a ver la luz al final del túnel.

Tras volver a parar este pasado verano al no estar del todo recuperado, siguió su proceso de recuperación en Barcelona, con el Doctor Ángel Ruiz Cotorro y según el último comunicado, su rodilla parece estar recuperada al 100% y ahora es momento de que empiece a tomar ritmo en sus piernas y le fue recomendado no volver a la competición en octubre. Juan ha sido visto entrenando ya de cara al partido de exhibición que disputará con Roger Federer en Argentina.

En declaraciones para la ESPN pero recogidas por Ubitennis, Delpo comenta sobre lo vivido en estos últimos meses. "No espero regresar de nuevo al Top 10 después de todos mis problemas. No es fácil repetir un año similar al anterior aunque nunca se sabe siempre que esté en buena forma y tenga salud. Tengo las fuerzas necesarias para alcanzar el mejor nivel que pueda en el futuro. Me estoy haciendo mayor pero sigo sintiendo que puedo jugar un gran tenis y esa es motivación", fueron las palabras de Delpo.

El argentino va a acabar la temporada fuera del Top 100, por lo que muy probablemente necesite de una wildcard para disputar el Open de Australia. La organización se evitaría así que Delpo tenga que pasar por la fase previa. Será una vez más, un posible rival de los Top en la primera ronda del cuadro y alguien que nadie querrá ver ni en pintura en su sección.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes