Cori Gauff: "Mi padre me dijo que luchara por mis sueños"

Cori Gauff repasa en una entrevista para The Guardian lo mucho que ha progresado su trayectoria deportiva en estos últimos meses.

Cori Gauff. Foto: Getty Images
Cori Gauff. Foto: Getty Images

Ese momento mágico en que el futuro se hace presente, en que todo el trabajo y sufrimiento experimentado se materializa en buenos resultados. Ese momento se está prolongando en este 2019, y está situando a lo que era una completa desconocida, en la élite. Salió de su zona de confort hace algunos meses, cuando normalmente no solía salir de Estados Unidos a causa de su corta edad. Su buen hacer en los Grand Slams hizo que su nombre fuera siendo más reconocido, hasta que ya se ha convertido en toda una realidad en el circuito. Cori Gauff es una de las jugadoras de moda en la WTA y está llamada a liderar el futuro del tenis mundial más pronto que tarde. Tras triunfar en Linz hace unos días, la estadounidense concedió una entrevista a The Guardian para analizar la actualidad que le rodea.

Numerosas críticas en redes sociales: "Después de jugar Wimbledon y US Open, leí muchos mensajes en los cuales muchas personas decían que he tenido muchísima suerte y que los medios exageran mucho mis resultados. La gente se enojaba porque otras personas hablaban bien de mí. Intento que la gente entienda que no soy yo quien publica esas cosas en los medios. Son los periodistas y no puedo evitarlo. Hay gente que van a hacerte daño pero he aprendido a poder convivir con ello y no hacerle demasiado caso".

¿Le da motivación las críticas?: Si soy honesta, nunca tomé las críticas en serio, pero es cierto que las he usado como motivación de cara a los torneos. Me encanta demostrar que están equivocados y que estoy trabajando muy duro para hacer grandes cosas en el circuito. Wimbledon y US Open fueron geniales para mí, ya que ni siquiera estaban el el calendario a comienzos de año, pero las cosas fueron yendo a mejor hasta que pude jugar los cuadros principales de los grandes torneos".

Objetivos marcados a comienzos de año: "Cuando empecé la temporada estaba en el puesto número 800 aproximadamente y me marqué como objetivo intentar asaltar el top 100. Los primeros partidos fueron desastrosos, ya que perdía en las primeras rondas de las fases previas de los torneos WTA 25K. Me sentía muy frustrada y me decía a mí misma que era prácticamente imposible que ese objetivo lo pudiera hacer realidad. Ahora la situación ha cambiado y voy a acabar el año en una posición privilegiada".

La ayuda interminable de su padre: "Mi papá siempre me ha inculcado unos valores que estoy cumpliendo. Él siempre me dijo que luchara por mis sueños y que me pusiera grandes objetivos, ya que con trabajo y esfuerzo las cosas van llegando. Tengo 15 años y estoy en el comienzo de mi carrera como tenista. Entiendo que la gente hable de mí por mi edad, pero ahora soy una jugadora más que intenta pelear por sus sueños".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes