Zverev: "Los seguidores de Rafa y Roger se enamorarán de los nuevos jugadores"

Alexander Zverev rompe una lanza en favor tanto de su generación como de las venideras de cara a mantener la atención de los fans de cara al futuro del tenis.

Alexandr Zverev. Foto: Getty
Alexandr Zverev. Foto: Getty

A sus 23 años Alexander Zverev ya no es el único 'Next Gen' que ocupa plaza entre el top-10. El alemán, finalista en Shanghái, fue preguntado recientemente sobre cómo ve a las nuevas generaciones, ahora que poco a poco van ocupando un lugar privilegiado para heredar o asaltar el trono de los Grand Slams o el de la ATP en próximas temporadas.

“La diferencia ahora, este año, es que en las últimos temporadas yo era el único chico joven que permanecía arriba en el ranking", reflexiona el germano, que ahora cuenta con la 'ayuda' de Medvedev, imponente, y Tsitsipas. "Ahora veo a otros jugadores jóvenes. Veo que tal vez todavía haya diferencias en cómo actuamos en la cancha, cómo nos comportamos en la cancha, en comparación con los tenistas más veteranos. Así que antes no les presté tanta atención porque era el único y el resto estaba más lejos".

"si aprendemos las cosas buenas del 'Big3', creo que el tenis estará en muy buenas manos"

Zverev está convencido de que las nuevas generaciones, si siguen así, conseguirán atraer al mismo público. "Por eso espero que, como jóvenes, entendamos eso, lo aprendamos para entonces y creo que así el tenis será tan interesante como lo es ahora. Los seguidores de Roger Federer o los seguidores de Rafa Nadal se enamorarán de los nuevos jugadores".

Zverev puso como ejemplo al 'Big3' como ejemplo a la hora de gestionar sus carreras y relacionarse con el deporte y los fans. “No digo que tenga que ser de mí. No digo que tenga que ser alguien en particular. Puede ser una nueva superestrella que ni siquiera conocemos. Pero si aprendemos las cosas buenas de estos grandes jugadores, creo que este deporte, el tenis, estará en muy buenas manos”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes