La WTA revela un calendario 2020 con interesantes novedades

El itinerario que está previsto para el próximo año contará con un total de 60 torneos, acogidos en 28 países diferentes.

La WTA revela un calendario 2020 con interesantes novedades. Foto: wtatennis.com
La WTA revela un calendario 2020 con interesantes novedades. Foto: wtatennis.com

Año nuevo, WTA nueva. La Asociación Femenina de Tenis ya ha dado a conocer su calendario para la temporada 2020. En él, se incluyen importantes cambios con el objetivo de conseguir una competición mucho más atractiva que continúe sumando afición a este deporte. Por ese motivo, el año próximo contará con 60 torneos, desgajados en 55 certámenes WTA, 4 Grand Slams y los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el 6 de enero. Durante esa primera semana, tendrán lugar los torneos de Brisbane, de categoría Premier, y los internacionales de Auckland y Shenzhen.

Una de las principales novedades de la temporada será la inclusión de nuevos torneos Premier. El primero será en Adelaida, en sustitución de Sydney, y estará emplazado en la segunda semana de enero, junto con el Internacional de Hobart, en vísperas del Open de Australia. El segundo se celebrará en Berlín sobre hierba en la semana del 15 de junio, en detrimento del torneo de Birmingham, que pasa a ser un torneo Internacional que coincidirá en fecha con el evento de la capital alemana.

La WTA también ha previsto la inclusión de nuevos torneos Internacionales y un incremento del 10 por ciento en la cuantía de los premios en metálico en esta categoría. Así pues, la dotación económica mínima con la que contarán los torneos internacionales será de 275.000 dólares. Entre estos nuevos eventos, destacan los de Bad Homburg (Alemania), Lyon (reemplaza a Tashkent y será en dura indoor) y Albany (reemplaza a Quebec y será en dura al aire libre).

Otros cambios reseñables que veremos en la próxima temporada serán las modificaciones en las fechas de San Petersburgo y Hua Hin, que tendrán lugar en la semana del 10 de febrero, tras la Copa Federación. Acapulco se disputará en la semana del 24 de febrero, a la misma vez que Doha. Otro certamen mexicano, el de Monterrey, se trasladará a la semana del 2 de marzo, en la misma semana que Lyon. El cambio de Lugano a la semana del 20 de abril, en la misma semana que Stuttgart, es otras de las variaciones a tener en cuenta.

A continuación, está disponible el calendario completo WTA 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes