Kasatkina hace autocrítica ante su mala temporada

Daria Kasatkina confesó estar feliz porque la temporada 2019 ha finalizado, donde los malos resultados ha sido la tónica habitual. 

Daria Kasatkina. Foto: Getty Images
Daria Kasatkina. Foto: Getty Images

En un deporte individual y tan duro mentalmente como es el tenis, resulta muy notable la dificultad que entraña el salir de situaciones negativas. Cuando hay problemas de confianza y se encadenan varios resultados negativos consecutivos, se puede entrar en un bucle de falta de autoestima que hace inviable el retorno a la buena senda. Esto es lo que ha experimentado Daria Kasatkina durante los últimos meses de la temporada, pero está teniendo la humildad y fuerza mental para trabajar más duro de lo habitual. Los premios a dicho esfuerzo llegan a cuentagotas, y la tenista rusa no acaba de hacer un resultado que le devuelva la confianza y a ese nivel que mostró hace unas temporadas.

Rendimiento en este 2019: "Estoy luchando por encontrar las palabras correctas para describir con precisión mi temporada y no ser criticada (risas). Me gustaría poder decir que ha sido una temporada con muchos altibajos, pero la realidad es que todo ha ido mal y hay muy pocas cosas de las cuales podría destacar. Estoy super contenta de que la temporada haya terminado y ahora simplemente queda desconectar y prepararse para empezar desde cero el año que viene. No necesito ganar muchos puntos para mantenerme en el ranking, pero ahora toca reflexionar, solucionar los errores cometidos e intentar volver a disfrutar cuando salto a la pista", afirmó la tenista rusa en declaraciones recogidas por UbiTennis.

Problemas psicológicos que afectaron a su juego: "Ha sido un año muy duro no solo en el aspecto tenístico, sino de la vida en sí. Todos tenemos años buenos y años malos, y a mí este año me ha tocado el peor momento. Espero que el año que viene haya una mejoría y todo sea diferente a 2019. Con esfuerzo y trabajo, tarde o temprano los resultados tienen que llegar".

Eliminación en el torneo de Moscú: "Tenía muchas expectativas puestas en este torneo por el hecho de poder jugar en casa y estar delante de todos los aficionados rusos, pero las cosas no han ido como yo quería. No tuve suerte con el cuadro, ya que enfrentarte a Yastremska en primera ronda es muy duro, ya que es una jugadora que está creciendo mucho esta temporada y es capaz de hacer grandes cosas en torneos de este tipo", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes