Federer: "No me gusta viajar sin mi familia, cuando estoy con ellos soy feliz"

El suizo habla de su relación con Mirka Vavrinec y desvela que la clave de su continuidad en el tenis profesional está relacionada con ella.

Roger Federer habla de Mirka Vavrinec
Roger Federer habla de Mirka Vavrinec

Cada comparecencia de Roger Federer ante los medios de comunicación supone una excelente oportunidad para descubrir más de su personalidad. El suizo, con la edad, ha ido prodigándose cada vez más y dejando reflexiones profundas e intimistas que no han hecho sino incrementar la devoción generalizada hacia él. Si ayer hablaba abiertamente de la ilusión que le embarga por disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ahora nos encontramos unas palabras cargadas de significado hacia Mirka Vavrinec y su dinámica familiar. Es evidente que la esposa del de Basilea se erige en una figura clave en la carrera tenística de Roger, y esta reflexión así lo confirma.

"Antes de tomar la decisión de jugar o no en Tokio 2020, lo primero que hice fue hablar con Mirka y hacerle la pregunta que determinaría en gran parte el asunto. "¿Vais a venir tú y los niños conmigo o tendré que estar solo? La verdad es que no me gusta nada viajar a jugar torneos solo. Soy feliz junto a ellos y su presencia es importantísima a estas alturas de mi carrera", comentó Roger en una entrevista antes de aclarar que nunca es fácil encontrar un equilibrio y que tanto Mirka como él tienen como prioridad que los niños puedan tener estabilidad y llevar una vida feliz. "Nuestra preocupación número 1 es el bienestar de los niños. Sabemos que no podemos tenerles viajando continuamente. El año pasado hicieron más viajes de los recomendables para niños de su edad así que esta temporada decidimos relajarnos un poco en ese sentido, pero a Mirka le hacía mucha ilusión ir a Japón y sabe lo que significa para mí una cita olímpica", declaró el genio de Basilea.

Y es que bien es sabido por todos que la llama del amor prendió en los Juegos Olímpicos Sidney 2000. Fue allí donde Roger y Mirka se conocieron, tuvieron su primera cita y se dieron ese primer beso inolvidable cuando hay sentimientos poderosos de por medio. "Fue una experiencia increíble. Cada vez que he acudido a unos Juegos Olímpicos ha sido especial por muchos motivos, y uno de ellos es recordar aquello", declaró Roger, al que le dolió mucho no poder acudir a Río de Janeiro 2016 y ahora quiere quitarse la espinita y aprovechar la oportunidad de convertirse en el primer jugador profesional en disputar cinco citas olímpicas. Roger Federer busca seguir haciendo historia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes