Vekic y Groeneveld se enzarzan en una discusión por el polémico Lucky Loser a Voegele

El entrenador y la jugadora balcánica han discutido acaloradamente en redes sociales sobre una controvertida norma de la WTA

Vekic y Groeneveld se enzarzan en una discusión por el polémico Lucky Loser a Voegele.
Vekic y Groeneveld se enzarzan en una discusión por el polémico Lucky Loser a Voegele.

Durante el día de ayer, Chris Goldsmith manifestó públicamente vía Twitter su disconformidad ante la presencia de Stefanie Voegele en el cuadro del torneo de Luxemburgo en calidad de "lucky loser", tras ni siquiera presentarse a su último partido de la qualy. "¿Cómo pueden permitir esto? ¿Voegele en el cuadro principal de Luxemburgo como Lucky Loser y ni siquiera jugó su último partido de la qualy?".

Goldsmith prendía la mecha y hoy, Donna Vekic y Sven Groeneveld han continuado con la polémica.

La jugadora balcánica defiende que eso no es culpa de Voegele, puesto que los lucky loser se sortean entre las jugadoras mejor clasificadas. "Esto no está bien porque ella no habría sabido seguramente que estaría en el cuadro. El lucky loser se sortea entre las dos mejor posicionadas".

Groeneveld aceptaba la validez de la decisión, pero sugería un cambio en la normativa. "No es nada en contra de ella, es la regla la que permite que sea así y todo es correcto. Sin embargo, la regla necesita un cambio, ya que hay un vacío legal que debería aclararse. ¡Buena suerte esta semana!"

Vekic volvía a salir en defensa de su compañera de circuito. "¿Qué regla? ¿Estás diciendo que ella está dispuesta a correr el riesgo 50/50 de disputar el cuadro principal?"

El ex entrenador de Sloane Stephens cerraba la polémica, mostrándose en contra de que una jugadora que ha renunciado a disputar el cuadro aún tuviera una opción de poder jugarlo. "Una jugadora que ha perdido en la qualy por walkover. Lo que significa que ella se ha retirado del torneo (no por derrota o lesión). A partir de ahí, una jugadora no debería tener derecho a ser reingresada en el torneo".

La normativa WTA no especifica nada en cuanto a que una jugadora Lucky Loser no pueda disputar el cuadro por renunciar a disputar un partido, "El ranking WTA actual de la jugadora, no su ranking especial, determina su posición de Lucky Loser".

Por lo tanto, Vekic tiene razón. No obstante, la propuesta que hace Groeneveld tiene bastante sentido, puesto que si una jugadora renuncia a disputar un torneo, debería estar completamente descartada de cualquier procedimiento que se aplique en él.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes