Robson: "Cruzo los dedos para volver como lo está haciendo Andy"

Laura Robson sigue luchando y rehabilitando su cadera operada, inspirándose en el caso de su compatriota Andy Murray, con quien ha entrenado en Gran Bretaña.

Laura Robson. Foto: Getty
Laura Robson. Foto: Getty

Quien sabe si en algún momento Laura Robson podrá disfrutar del estatus del que gozó hace ahora seis años, cuando dejó tramos de un tenis excepcional con 19 años. Se hizo con la medalla de plata de dobles mixto en los JJOO de Londres, ganó a Kvitova en Australia, en un partido memorable, alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon y se metió entre las 30 mejores del mundo. Pero todo se truncó. Su muñeca le trajo por el camino de la amargura y después su cadera echó al traste los ligeros brotes verdes experimentados.

Casi olvidada, jugando por última vez en abril, la cadera de la que ha sido operada está necesitando de muchísima rehabilitación y de flexibilidad y reprogramación de los plazos de vuelta, pero ella trata de ser optimista. Sobre todo porque su compañero en aquella final del dobles mixto en Londres, Andy Murray, le ha servido de inspiración. Ambos han compartido entrenamientos en el centro de alto rendimiento de la Federación Británica, y con su ejemplo y la misma articulación operada, Laura está intentando volver a las pistas lo antes posible.

"Acabo de regresar a la cancha recientemente, así que no quiero apresurarme", reconoce la británica. "Las caderas son muy complicadas, y he pasado mucho tiempo rehabilitándome, así que estoy emocionada de volver a intentarlo. Murray también ha estado en el centro nacional, así que lo hemos visto mucho y ha sido sorprendente ver su progreso. Todos lo vimos poco después de su cirugía, y donde está ahora. Después de cada partido se puede ver la mejora que está haciendo, va cogiendo esa costumbre de competición".

Operada en julio de 2018, Laura no jugó desde mayo del año pasado hasta febrero, y en abril pudo encadenar tres torneos ITF pero tuvo que volver a parar. Las complicaciones de una articulación tan delicada no tienen un camino recto y sólo su deseo de volver y de tener a Andy como referencia le está ayudando a seguir insistiendo.

“Tienes que motivarte viendo a Andy porque ha trabajado muy duro para volver a las pistas. Ahora tiene una cadera totalmente biónica, así que en ese sentido es distinto a mi caso, pero he tenido acceso a los mismos programas de rehabilitación y fisioterapeutas que él, así que cruzaré los dedos para tener el regreso que él ha tenido”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes