Elina Svitolina: "Ha sido una temporada un tanto irregular"

Elina Svitolina analizó como ha sido su temporada, donde con muchos problemas ha podido finalmente clasificarse para las WTA Finals de Shenzhen

Elina Svitolina. Foto: Getty Images
Elina Svitolina. Foto: Getty Images

Lo tiene todo para triunfar en el circuito y parece decidida a hacerlo. Elina Svitolina es una de las jugadoras llamadas a estar en la cima del tenis femenino tarde o temprano, y a legitimarse como una de las grandes en los próximos años. Con tan solo 25 años, la ucraniana va quemando etapa en su progresión y no se obsesiona con llegar a la cima por el camino más corto. Con algunas dudas en este 2019, parece que Svitolina quiere acabar el año de la mejor manera posible. Veremos como se desenvuelve en Moscú, última prueba de fuego antes de viajar a Shenzhen para defender el título de la WTA Finals del pasado año.

Rendimiento en 2019: "Ha sido una temporada un tanto irregular, con partidos y torneos muy buenos y otros en los cuáles me hubiese gustado haber dado más de mí. Las lesiones también han aparecido en gran parte de la temporada y ha provocado entre otras cosas que no estuviera al 100% en mi preparación para Roland Garros 2019. Pasé muy malas semanas por mi rendimiento en tierra batida, donde normalmente suelo hacer buenos resultados. A pesar de ello no ha sido mal año ni mucho menos".

Complicaciones en la temporada: "En este deporte la consistencia es primordial y si no estás bien físicamente quieras o no afecta mucho. Si no estás al 100% no puedes conseguir buenos resultados en los grandes torneos y por tanto pierdes confianza. Para una tenista profesional, la confianza se gana cuando ganas títulos y la pierdes cuando no estás bien. Los Grand Slams siempre tienen una presión extra y más aún cuando hay muchas personas que esperan mucho de tí".

Clasificación para la WTA Finals de Shenzhen 2019: "En un principio vi peligrar mi puesto en Shenzhen pero al final las cosas fueron bien. Ahora me encuentro muy físicamente tras tomarme una semana de descanso después de Beijing. Psicológicamente también me encuentro mejor, ya que he logrado mi clasificación para la WTA Finals, que quieras o no es uno de los objetivos que me marqué a comienzos de año. Ya que lo he conseguido estoy más tranquila y ahora intentaré dar lo mejor de mí para acabar el año de la mejor manera posible".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes