Kohlschreiber vuelve a disputar un torneo ATP

El veterano tenista alemán regresa al circuito después de haber disputado tres torneos Challenger durante el mes de septiembre.

Kohlschreiber vuelve a disputar un torneo ATP. Foto: Getty
Kohlschreiber vuelve a disputar un torneo ATP. Foto: Getty

Tras su despedida prematura ante Lucas Pouille en el pasado US Open, Philipp Kohlschreiber decidió enrolarse en algunos torneos del circuito Challenger con el objetivo de sumar algunos puntos y reencontrarse con su tenis. Recordemos que el alemán, actualmente ubicado en el puesto número 76 del ranking ATP, tuvo que disputar la previa de Cincinnati para tratar de acceder, sin éxito, al cuadro final. Ahora, en Moscú, vuelve a estar presente en un torneo ATP.

Desde el Challenger de Orleans, en el año 2014, el alemán no jugaba un torneo de esta categoría. La diferencia es que, en aquella ocasión, Kohli era el número 24 del mundo, había hecho final en Dusseldorf y semis en Halle, Hamburgo y Viena.

Sin embargo, los resultados en el pasado mes de septiembre no han sido los esperados. En los tres Challengers que disputó, cayó frente a jugadores fuera del top 100. En Genova, dijo adiós en cuartos frente a Guido Andreozzi (106º); en Szczecin perdió su primer partido ante Riccardo Bonadio (344º) y en Florencia se quedó a las puertas de la final ante Pedro Sousa (124º).

El próximo miércoles, 16 de octubre, Kohlschreiber cumplirá 36 años; una edad con la que la mayoría de los jugadores ya estarían retirados. No obstante, a pesar de sus malos resultados, ha logrado importantes victorias en este 2019 como, sus triunfos consecutivos ante Kyrgios y Djokovic en Indian Wells o la derrota que le infligió a Khachanov en el torneo de Múnich. El alemán adolece de una falta de regularidad y fragilidad mental que han impedido que su talento luzca más en términos resultadísticos, independientemente de su edad.

Mañana, en primera ronda del torneo de Moscú, enfrentará al francés Pierre-Hughes Herbert, un jugador al que domina en el cara a cara por 5-1. El año pasado, por estas fechas, Kohlschreiber se encontraba disputando el torneo de Estocolmo, donde cayó en cuartos de final. Si no quiere continuar descendiendo en el ranking, deberá emplearse a fondo para firmar una buena actuación en tierras rusas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes