Karen Khachanov: "Parece que el tenis ruso vuelve a resurgir"

El tenista ruso habló de como fueron sus comienzos en el mundo tenístico y confesó que quiere jugar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Karen Khachanov. Foto: Getty Images
Karen Khachanov. Foto: Getty Images

Las cosas se han torcido para Karen Khachanov en estos últimos meses. Tras una concienzuda preparación para llegar a la recta final de la temporada de la mejor manera posible, su derrota en los octavos de final de Shanghái es una prueba más de que el jugador ruso parece haber entrado en un bache que parece no tener fin. Su clasificación para Londres parece prácticamente una utopía y esta semana en Moscú intentará volver a su mejor nivel tenístico. En una entrevista realizada por GQ, Khachanov habló de sus comienzos en el tenis.

Sus comienzos en el mundo tenístico: "Comencé a practicar tenis desde pequeño, pero fue a los 14 años cuando comencé a darme cuenta de que quería ser tenista profesional y construir una carrera en este deporte. Antes de los 13-14 años, los niños generalmente no piensan en hacer una carrera tenística, sino simplemente en disfrutar, pero a partir de ahí la cosa cambia y empiezas a replantearte las cosas. Eso mismo fue lo que me pasó a mí".

El tenis ruso actual: "Cuando era niño, el tenis ruso estaba en apogeo y había jugadores de la talla de Marat Safin, Eugene Kafelnikov o Mikhail Youzhny. Luego es cierto que nuestro tenis bajó un poco, pero ahora parece que está comenzando a resurgir. Estoy muy contento cuando los niños se acercan a mí y me dicen que yo les inspiro y se motivan porque quieren ser como yo. Esto me ayuda a seguir hacia adelante y a querer mejorar con el paso de los días".

Complicaciones económicas para un tenista: "El tenis es un deporte muy caro donde los comienzos suelen ser muy complicados. La principal fuente de ingresos son los torneos. La temporada suele durar de enero a noviembre y cada semana jugamos por todo el mundo. Algunos de estos torneos son obligatorios y otros son opcionales. En general, cada jugador de tenis crea su propio calendario y en consecuencia de ello, los ingresos dependerán de los resultados y de la posición que va adquiriendo en el ranking".

Su victoria sobre Novak Djokovic en París: "Fue muy especial poder ganar a Nole en una final de Masters 1000. Anteriormente ya había jugado con él en Wimbledon y no tuve éxito, pero en París la situación cambió y di lo mejor de mí y pude proclamarme campeón. Djokovic es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y poder vencer a este tipo de jugadores es muy especial".

Participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Todavía queda mucho, pero obviamente me gustaría jugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y así poder representar a mi país. Soy un tenista que le encanta jugar este tipo de competiciones. En mi mente está poder jugar la nueva Copa Davis y también el participar en mis primeras olimpiadas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes