Federer, sobre Tokyo 2020: "Mi corazón ha decidido"

El suizo Roger Federer comparte su alegría y deseo de volver a disputar unos Juegos Olímpicos, ocho años después de su última vez.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Cuando Roger Federer se resbaló ante Milos Raonic en el quinto set de su semifinal de Wimbledon 2016, los Juegos Olímpicos se terminaron para él. Y muchos pensaron que ya no tendría más oportunidades. No se sabría cómo respondería su rodilla y en Tokyo 2020 tendría 38 años. Pero las cosas han cambiado y si el físico le respeta, la capital nipona, como se ha conocido en el día de hoy, contará con la participación del maestro suizo.

"Si estoy sano, voy a venir", comentó el helvético desde Japón, donde está formando parte de diversos actos de su patrocinador, Uniqlo. El número 3 del mundo, que ya ganó dos medallas, en Pekín 2008 y Londres 2012, quiere volver a sentir, ocho años después, la sensación de jugar por su país y quien sabe, si conseguir la medalla de oro en la prueba individual.

"He estado debatiendo con mi equipo durante algunas semanas, meses en realidad, lo que debería hacer en el verano de 2020 después de Wimbledon y antes del Abierto de Estados Unidos. Al final, mi corazón decidió que me encantaría volver a jugar los Juegos Olímpicos". Una decisión muy esperada y que llevará a Roger a competir entre Wimbledon y el US Open la temporada que viene

"Llevé la bandera de Suiza dos veces, en Atenas y Beijing, tengo un oro y una plata, y me encantaría volver a jugar, así que estoy muy emocionado. Hablé con el equipo si estaba bien anunciarlo aquí, en Japón, mientras estoy en la ciudad donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. Pensé que era un lugar idóneo para hacerlo. Así que estoy muy feliz de anunciarlo, sí."

Al borde de los 39 años, Federer vivirá sus quintos Juegos Olímpicos. Fue 4º en el año 200, cayó en 2ª ronda de Atenas 2004, en cuartos de final en Pekín 2008, cayendo ante Blake, plata en 2012, perdiendo ante Andy Murray y ausente en 2016 por su lesión de rodilla.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes