El adiós del héroe dominicano

Víctor Estrella Burgos se retiró del tenis profesional esta semana en Santo Domingo, con lágrimas en sus ojos delante de todo su público.

Victor Estrella Burgos. Foto: Getty Images
Victor Estrella Burgos. Foto: Getty Images

Las estadísticas de Víctor Estrella Burgos son de alabar, pero suponen solo una aproximación muy superficial a lo que realmente este jugador representa en el tenis profesional. República Dominicana es uno de los países que menos tradición tenística tiene en el mundo, y a pesar de esto, él ha conseguido triunfar. Porque si hay una palabra que puede definir la carrera de Estrella Burgos es la de evolución. Tanto en su juego como en su carácter, siendo reconocido en el circuito como uno de los tenistas que más raza tiene.

Capacidad de superación: "He sido durante mucho tiempo uno de los jugadores más bajos del circuito o ser de un país donde apenas hay tradición por el tenis. A pesar de todas estas adversidades, he sentido que mi carrera ha sido exitosa. He tenido que superar adversidades económicas, el no tener entrenador en mis filas, ... A pesar de todo esto, he dado lo mejor de mí en cada torneo que he disputado y he superado todo tipo de barreras. He estado entre los 40 mejores jugadores del mundo y eso quieras o no te da mucha felicidad", confesó en una entrevista realizada por la web oficial de la ATP.

Los éxitos en su carrera: "Si tuviese que quedarme con algo, lo haría con el primer título conseguido en Quito, aunque también tengo que reconocer que el tercero también lo fue. Recuerdo que en ese último torneo, tuve una bola de partido en contra ante Ivo Karlovic en segunda ronda, y finalmente pude remontar el partido y terminar el torneo levantando el título como campeón. Por sentimiento me quedo con el primero, pero por la forma en la que se realizó el tercero es mejor".

Crecimiento del tenis en República Dominicana: "El tenis va creciendo en este país y tenemos uno de los Challenger más grandes del circuito. También tenemos tres torneos Futures y eso es señal de que las cosas están funcionando. Tenemos jugadores juniors que quieren llegar al circuito profesional, que quieren seguir mis pasos, y eso es algo muy positivo. Veremos hasta donde pueden llegar".

Su forma de ser: "Cuando entro a la pista, sin importar dónde esté, salgo a dar lo mejor de mí, con mucha pasión y garra. Peleó por cada punto e intento devolver todas las bolas posible. Muchos me han catalogado como un guerrero y eso gusta mucho. En cada torneo que he estado, me he sentido muy querido y mucha gente venía a mis partidos porque me conocían de otros torneos. Eso es lo más gratificante que hay en la vida de un tenista".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes