Race to London 2019: Dos plazas aún por decidirse

A algo menos de un mes para el comienzo de la Nitto ATP Finals de Londres 2019, aún quedan dos plazas que se está disputando varios tenistas.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

A menos de un mes para concluir la temporada con la disputa de la Nitto ATP Finals de Londres 2019, tan solo quedan dos plazas vacantes de las ocho disponibles. Numerosos tenistas apuran las últimas semanas para conseguir el billete en el Masters más prestigioso de la temporada.

A diferencia de los demás torneos que se disputan a lo largo del año, el Masters no es un torneo de eliminación directa. En cambio, los ocho participantes se dividen en dos zonas de cuatro jugadores cada una. Los dos jugadores mejor ubicados en cada zona avanzan a semifinales, donde los partidos pasan a ser eliminatorios y definen a los dos jugadores que jugarán la final para alcanzar el título de mejor tenista del año.

Tan solo seis tenistas han conseguido su clasificación para Londres 2019: el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas.

Así está el camino a Londres a fecha de 14 de octubre 2019.

Por puntos el que más fácil lo tiene a priori es Alexander Zverev. El jugador alemán se encuentra en el séptimo puesto en esta Race gracias sobre todo a su gran nivel en esta gira asiática donde viene de hacer semifinales en Beijing y final en Shanghái. Ahora tendrá una semana de descanso para preparar con calma el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París, donde si hace un buen papel tendrá un puesto casi seguro en Londres.

El segundo que más opciones tiene de ir a Londres es Matteo Berrettini. Premio a la regularidad. El tenista italiano es destacado por su constante regularidad en cada torneo que disputa, donde habitualmente alcanza las rondas finales de los torneos. En este 2019 ha conseguido levantar los títulos en Budapest y Stuttgart y ha conseguido llegar a semifinales en torneos como el US Open o el Masters 1000 de Shanghái.

No podemos olvidarnos del año de Roberto Bautista. Tras conquistar el título en Doha y desempeñar un buen papel en los Grand Slams con los cuartos de final del Open de Australia y las semifinales de Wimbledon, es normal que el castellonense esté con muchas opciones de alcanzar la ATP Finals, y todo por méritos propios. Por lesión, el español se perdió algunos torneos, pero todo hace indicar que dará lo mejor de sí en Basilea y París. Tendrá una dura batalla ante Berrettini al que está muy pegado en esta Race.

El cuarto con opciones de ir a Londres es David Goffin. El tenista belga ha ido de menos a más con el paso de los meses y eso le ha servido para tener opciones de cara a este torneo de maestros. El calendario de Goffin es Amberes, Basilea y París. Es de los tenistas que más torneos disputará en esta recta final, con la finalidad de apurar todas sus opciones.

Además de los tenistas ya mencionados anteriormente, aún tienen opciones de ir a Londres jugadores como Fabio Fognini, Gael Monfils o Kei Nishikori, que ha tenido una de sus peores temporadas a nivel de sensaciones y resultados. ¿Quién conseguirá los dos billetes que faltan para viajar rumbo a Londres? Os leemos…

LA APUESTA del día

Comentarios recientes