Murray: "No creo que para Nadal acabar como número uno sea una prioridad"

Andy Murray confesó en una entrevista lo complicado que ha sido para él regresar al circuito y admite que su objetivo es ir cogiendo ritmo.

Andy Murray en Shanghái. Foto: Getty Images
Andy Murray en Shanghái. Foto: Getty Images

Una de las grandes noticias de la temporada no es otra que el regreso de Andy Murray al circuito. El jugador británico está semana tras semana disputando torneos con la finalidad de ir adquiriendo ritmo de competición y volver a pelear con los mejores jugadores del circuito por los títulos más importantes. Él tiene claro que no será fácil, pero en una entrevista con el diario The Times, analiza como ha sido su regreso y cuáles son sus objetivos a corto plazo.

Su actual momento de forma: "Estoy sorprendido por como me están yendo las cosas. Llevo dos años en los cuáles tenía muchísimo dolor cuando terminaba los partidos. Ahora es cierto que aún me duele el cuerpo como la espalda pero son cosas normales en la vida de un tenista. Mi cadera que era la que me causaba muchos problemas está bastante bien y eso es algo que me alegra muchísimo. Llevo muchísimo tiempo sin saber lo que era jugar un partido de tenis sin sentir este dolor".

Su regreso a las pistas: "Ha sido muy complicado para mí porque esperaba que fuera un camino lleno de baches porque era algo que no había hecho nunca en este deporte. Nunca había estado tanto tiempo alejado de las pistas, pero creo que lo peor ya lo he pasado. Ahora simplemente queda disfrutar de cada torneo e intentar conseguir buenos resultados. Obviamente tengo claro que no volveré a mi mejor nivel, pero eso no conlleva a que no pueda pelear por algún que otro título. El simple hecho de poder competir nuevamente contra los mejores jugadores del circuito es algo muy especial para mí".

¿Vuelta del big four?: "Como he dicho antes, no me veo en este grupo aún y es muy difícil que pueda estarlo. No tengo objetivos pensados en temas de clasificación, simplemente pienso en disfrutar y en intentar ser competitivo en cada partido. En estos últimos partidos he jugado ante tenistas top ten y he sentido que he podido batallar de tú a tú contra jugadores que tienen un ritmo competitivo mucho más alto que el mío. Estoy yendo por el camino correcto".

Número uno del mundo: "Al igual que todos los que amamos este deporte, estamos siguiendo muy de cerca con lo que ocurre con el número uno del mundo. Federer, Nadal y Djokovic llevan ya muchísimos años peleando ahí arriba y parece como si los años no pasaran. Pienso que Rafa es el tenista que mejor lo tiene para acabar el año en lo más alto del ranking, pero pienso que no es una prioridad para él ni mucho menos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes