Medvedev: "Es algo escandaloso lo que me está pasando en estos últimos meses"

Daniil Medvedev se mostró muy satisfecho por proclamarse campeón del Masters 1000 de Shanghái, sumando así su cuarto título esta temporada.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el título conseguido en el día de hoy en el Masters 1000 de Shanghái 2019, donde consiguió derrotar al alemán Alexander Zverev en dos contundentes sets, consiguiendo de esta manera sumar su cuarto título de la temporada y acercarse aún más a las tres primeras plazas del ranking ATP.

Éxito en Shanghái: "Esto es increíble. Si me hubiesen dicho antes que ganaría este torneo no me lo hubiera creído. Shanghái es uno de los Masters 1000 más prestigiosos que hay en el calendario. Si lo analizas detalladamente, en los últimos nueve años solo han podido ganar tres jugadores. Es especial estar en ese palmarés y continuar con esta buena dinámica de buenos resultados que estoy cosechando en estos últimos meses".

¿Nuevo big four?: "En estos últimos tiempos todos hablaban de que necesitaban la irrupción de nuevos jugadores. Algo nuevo y yo se los he dado. A pesar de que no suelo celebrar mucho mis triunfos, estoy muy feliz por lo que estoy consiguiendo. Simplemente mantengo la calma, a sabiendas que estoy haciendo mi trabajo y que aún tengo que seguir mejorando ciertas cosas si quiero seguir progresando como tenista. Ahora descansaré para llegar fresco a los próximos torneos", manifestó Medvedev que tiene un calendario un tanto exhaustivo, con Moscú, Viena, París, Londres y Copa Davis en las próximas semanas.

Partido ante Zverev: "Tenía un partido complicado ante un jugador con el que siempre había perdido. Hace unas semanas me pasó lo mismo con Coric, al que nunca antes había vencido y al que también derroté contundentemente en la final de San Petersburgo. Hoy salté a la pista un poco nervioso por lo que me jugaba, pero a medida que pasaban los minutos me iba encontrando mejor en la pista. Sascha puede estar contento del gran torneo que ha hecho, ya que ha derrotado a jugadores de gran nivel y estoy seguro de que si mantiene este nivel, conseguirá muy buenos resultados de aquí en adelante".

Su gran momento de forma: "Parece que estoy viviendo un sueño. Es algo escandaloso lo que me está pasando en estos últimos meses, pero todo esto se ha realizado a base de esfuerzo y mucho trabajo. Ahora no podemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando para acabar el año de la mejor manera posible. Nunca voy a olvidar este 2019", concluyó el jugador ruso que viajará ahora a Moscú para disputar el torneo ruso, donde jugará en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre Alen Avidzba y Alibek Kachmazov.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes