Federer dará más de dos veces la vuelta al mundo en los próximos cinco meses

Entre los diferentes torneos y las giras de exhibición que realizará, el tenista suizo viajará 99.212 kilómetros desde octubre hasta finales de febrero.

Federer dará más de dos veces la vuelta al mundo en los próximos cinco meses.
Federer dará más de dos veces la vuelta al mundo en los próximos cinco meses.

En los últimos años y con el fantasma de la retirada sobrevolando a Roger Federer todo el tiempo, se habló de que el suizo seguiría compitiendo siempre que él y su familia siguiera disfrutando el viajar tanto por su participación en el Tour. El helvético ha reducido considerablemente su calendario en los últimos años pero en este 2019 jugará 15 torneos, sumando Londres, a diferencia de los 13 del año pasado o los 12 de 2017. A esto habrá que sumarle la gira que hará por Lationamérica en noviembre y los viajes que hará a finales de diciembre, antes de la gira australiana, así como otra exhibición más en febrero. En total, Roger dará más de dos veces la vuelta al mundo en los próximos cinco meses.

Así lo ha estudiado el medio suizo Tages Anzeiger, que ha hecho recuento de todos los próximos viajes de Roger a lo largo y ancho del globo. En total, serán casi 100.000 kilómetros en seis países y más de 12 ciudades. Pero como todo viaje, tiene un inicio.

El primero fue desde Zurich hasta Shanghái, para recorrer un total de 9024 km. Desde aquí volará a Tokio, donde jugará un partido de exhibición con Nishikori, eso sumará 1765 km más al viaje. De la capital de Japón volverá a Zurich, en un viaje de 9597 km. En Suiza permanecerá un par de semanas, en casa, jugando allí el torneo de Basilea para luego, volar a Londres (778 km) y jugar el último torneo oficial de la temporada, las Nitto ATP Finals. A partir de ahí, viene la locura.

Viendo sobre el mapa cómo será la gira de Roger en Latinoamérica, no parece que se haya diseñado pensando en la mejor manera de programar los viajes. Así pues, desde Londres volará hacia Santiago de Chile, en un viaje de 11.690 km. De ahí, irá a Buenos Aires (1138 km) y de allí a Bogotá (4665 km) en una vuelta un poco extraña por Sudamérica ya que subirá a México (3182 km más) y bajará de nuevo para ir a Quito (729 km).

Aquí será momento para que Federer se tome dos semanas de vacaciones junto a su familia. Tages Anzeiger no menciona si volará directamente desde Quito al Oceáno Índico, el lugar que el suizo siempre elige como vacaciones, y coloca el destino directamente en Dubái, donde Roger tiene fijado el 11 de diciembre como su comienzo de la pretemporada 2020. El periódico coloca 16.900 km más, aunque habrá que colocar una distancia media de 3000 km más, dependiendo de qué lugar elija para descansar.

Desde allí viajará hasta Hangzhou (6321 km), donde jugará antes de final de año un partido de exhibición junto a Zverev. Después, su siguiente parada será Sydney (7837 km), donde disputará la ATP Cup, justo antes del Open de Australia, sumando un viaje de 714 km más a su mochila. Tras el primer Grand Slam de la temporada, Federer irá a Sudáfrica, donde jugará un partido de exhibición junto a Rafa Nadal y aprovechará su estancia por ahí para visitar proyectos de su Fundación en viajes que sumarán 12.766 km más, antes de volar de vuelta a Suiza, con 9106 km más a sus espaldas, justo antes de tener que preparar otro viaje a la otra parte del globo, ya que tendrá que disputar los M1000 de Indian Wells y Miami.

En total, son 99.212 kilómetros los que hará desde octubre a finales de febrero. Si la circunferencia de la Tierra tiene aproximadamente 40.000 kilómetros, el tenista suizo dará más de dos veces la vuelta al mundo en todo este tiempo. Muchos de esos viajes los hará en giras de exhibición o diversos proyectos personales, por lo que lo hará lejos de su familia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes