Masters 1000 Shanghái 2019. Análisis de la final: Medvedev vs Zverev

Llegamos a la recta final del Masters 1000 de Shanghái 2019, con Alexander Zverev y Daniil Medvedev luchando por el título de campeón.

Zverev y Medvedev en Montreal. Foto: Getty Images
Zverev y Medvedev en Montreal. Foto: Getty Images

Si hace unos días nos llegan a preguntar por una hipotética final para mañana domingo, posiblemente ninguno hubiera dicho que Alexander Zverev y Daniil Medvedev se enfrentarían por el título en el Masters 1000 de Shanghái. Eso no quiere decir que vaya a ser una mala final, ni mucho menos, ya que estamos ante dos de los jugadores más prometedores de este deporte y que ya es presente y posiblemente será futuro. Esto significa que ambos jugadores son tan buenos que son capaces de superar sus propios límites y pelear por lo que ellos mismos quieran. El ruso que en estos momentos es el tenista más en forma del circuito buscará levantar un nuevo título. Mientras que el alemán, un especialista en finales de esta modalidad, afronta uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva, ya que un triunfo aquí en Shanghái podría significar el impulso que necesita el bueno de Sascha para volver a su mejor nivel. En Montreal ya pudimos ver este duelo, aunque las condiciones eran más bien distintas a las que nos encontraremos mañana, ya que ambos llegan con sensaciones totalmente distintas a las de la última vez.

Analicemos detalladamente a cada uno de los finalistas. Comencemos con Daniil Medvedev. El moscovita ha transmitido tal aplomo y confianza en su juego que su triunfo se da prácticamente por hecho para todos los que siguen este deporte. La tranquilidad invade los corazones de aquellos fieles seguidores del ruso que están relamiéndose ante un objetivo que hace unos meses parecía utópico y que ahora parece más cerca que nunca, asaltar el podio del tenis mundial. Medvedev se presenta en la final sin haber dejado escapar un solo set y dando la sensación de que no ha requerido de su mejor tenis para plantarse en este último duelo. Cameron Norrie, Vasek Pospisil, Fabio Fognini y Stefanos Tsitsipas ha sido su hoja de ruta en este torneo asiático, que ha visto como el jugador moscovita accedía a su sexta final consecutiva.

Varios factores a tener en cuenta en el caso de Alexander Zverev, que llega de batir a Jeremy Chardy, Andrey Rublev, Roger Federer y Matteo Berrettini de manera consecutiva. Es decir, a jugadores que saben lo que es ser top ten y llegar a rondas finales en torneos importantes. Y todo esto en menos de una semana y sin apenas tiempo para poder digerirlo. Parece que la mejor versión de Sascha ha vuelto y está ante la gran oportunidad de poder materializarla. Título de campeón, mejoría en el aspecto anímico y medio pase para la Nitto ATP Finals de Londres 2019.

El 4-0 en el head to head entre ambos tenistas es bien engañoso, si entendemos que hoy Medvedev está en una nueva dimensión y que viene con una dinámica bastante positiva, y con la opción de poder hacer algo grande en su carrera. Ahora Daniil llega tras jugar a un gran nivel y lucir durante toda esta semana su nuevo estatus en el circuito, ganando partidos con muchísima determinación y con apenas defectos en su estilo de juego. Ganarle una final a Alexander Zverev en pista dura es algo que poquísimos jugadores pueden hacer, aunque en el tenis todo puede ocurrir.

El Masters 1000 de Shanghái 2019 se viste de gala para el partido en el que se decidirá su campeón. ¿Quién creeis que saldrá ganador? ¿Cómo veis el partido? Os leemos...

LA APUESTA del día

Comentarios recientes