Gauff: "No estuve demasiado nerviosa hasta que llegaron los puntos de partido. ¡Debería pasarme al contrario!"

La estadounidense llega a semifinales en Linz, tras derrotar a una top 10 por primera vez en su incipiente carrera deportiva

Gauff: "No estuve demasiado nerviosa hasta que llegaron los puntos de partido. ¡Debería pasarme al contrario!". Foto: Getty
Gauff: "No estuve demasiado nerviosa hasta que llegaron los puntos de partido. ¡Debería pasarme al contrario!". Foto: Getty

Tras su espectacular victoria ante Kiki Bertens, favorita del cuadro del WTA Linz, Cori Gauff ha explicado en rueda de prensa las sensaciones que le ha causado derrotar a una rival de tanta entidad como la holandesa.

Primera victoria ante una top 10. "Sin lugar a dudas, es una locura. Hoy fue mi primera victoria sobre una top 10 y estoy muy orgullosa de mí misma por ello. Ha sido un gran partido. Kiki ha jugado muy bien. Definitivamente, no me habría imaginado nada mejor en este torneo".

Tan sólo una rotura de servicio a lo largo de todo el encuentro con Bertens. "Realmente, no estuve demasiado nerviosa hasta que llegaron los puntos de partido. ¡Debería pasarme al contrario! Pero está bien. Estoy contenta de haberlo conseguido".

Gauff recalca que el torneo austríaco es un sitio que le ha dado suerte. Recordemos que la jugadora americana entró en el cuadro principal de Linz como "lucky loser", tras la baja de última hora de Maria Sakkari. "Creo que Linz es mi pequeño lugar de la suerte. No sabía lo que me iba a esperar aquí, y estoy contenta de haber sido capaz de aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible. Entré en el cuadro como "lucky loser" y ahora estoy en semifinales. Ahora espero poder seguir adelante".

En semifinales, la joven estadounidense se medirá a Andrea Petkovic, número 75 del ranking WTA. Son las primeras semis de este año para la alemana tras una temporada de sinsabores, pero el nivel que ha exhibido en sus tres partidos previos hace pensar que Gauff va a tener que enfundarse el mono de trabajo si quiere llevarse la victoria y luchar el domingo por el título.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes