Daniil Medvedev: "Hacer seis finales seguidas es algo increíble"

El tenista ruso Daniil Medvedev se mostró satisfecho por clasificarse a la final del Masters 1000 de Shanghái, al derrotar a Stefanos Tsitsipas

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido en el día de hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas en el encuentro correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái 2019, en un partido donde una vez más pudimos ver la mejor versión de Daniil Medvedev que posiblemente en estos momentos sea el jugador más en forma del circuito.

Claves del encuentro: "Hubo momentos donde Tsitsipas estuvo realmente brillante y me complicó las cosas bastante. En el primer set estuve 4-4 y 0-40 abajo y me las arreglé para hacer cinco buenos saques para revertir la situación y sacar adelante una situación bastante comprometida. En el segundo set, se me complicó el cerrar el set y el partido, ya que Stefanos no le perdió la cara al partido en ningún momento y me igualó el partido. Pensé que todo se me complicaría pero finalmente pude romper al siguiente juego y finalmente conseguir el triunfo".

Su gran momento de forma: "Hacer seis finales consecutivas, incluyendo tres Masters 1000 y un Grand Slam es algo increíble y algo que no pensaría en ningún momento. Aún no me creo todo lo que me está pasando, pero tengo seguro de que lo he conseguido a base de trabajo y mucho esfuerzo. Quiero mantener el impulso y conseguir el título, pero aún queda un partido y mi rival lo dará todo para él también tener opciones de salir como campeón. También pido el sumar más finales, ya que eso significará que sigo a un gran momento de forma".

Rival en la gran final de mañana: "Sea quien sea mi rival no será un partido nada fácil. Con Zverev ya me enfrenté hace unos meses en Montreal y me derrotó de manera contundente. Él parece que ha vuelto a su mejor nivel y viene de vencer a Federer. Si por el contrario, mi rival fuese Berrettini también tendré que dar lo mejor de mí, ya que es un jugador que viene de jugar a un gran nivel en estos últimos meses. Ahora descansaré para llegar a la final lo más fresco posible", concluyó el jugador ruso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes