Zverev: "Federer no suele dejar escapar este tipo de partidos"

El tenista alemán se mostró muy satisfecho y confiado para lo que resta de temporada tras su triunfo ante el Maestro Suizo.

Zverev: "Federer no suele dejar escapar este tipo de partidos". Foto: Getty
Zverev: "Federer no suele dejar escapar este tipo de partidos". Foto: Getty

Por cuarta vez en su carrera deportiva, Alexander Zverev ha logrado derrotar a Roger Federer. En la rueda de prensa, tras el duro enfrentamiento de cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, Sascha ha mantenido en todo momento un discurso positivo, asegurando que siente que está jugando muy buen tenis.

Balón de oxígeno para afrontar un final de temporada en el que tendrá que pelear si quiere un puesto en la Copa de Maestros. "Evidentemente, era un partido importante. Es genial tener el cara a cara positivo con Federer, pero lo más importante para mí es que era un encuentro que le da un giro a mi temporada. La Carrera a Londres es también muy importante. Estoy feliz de estar en semifinales y darme ahora la opción de ganar, quizás, dos partidos más aquí. Ir a los siguientes torneos, afrontar los siguientes partidos aquí va a ser también algo muy grande para mí, siendo consciente de que puedo ganar partidos así".

El cara a cara positivo con Federer. "Ayuda un montón mantener ese record de 4-3 con Federer. Quiero decir, aunque los cinco puntos de partido que tuve en el segundo set se esfumaron, todavía sabía que podía ganar en tres sets y es muy importante, especialmente frente a alguien como Roger, porque normalmente no deja escapar ese tipo de partidos".

Esta victoria posibilita a Zverev poder luchar por ganar un torneo importante en este 2019. Hasta el momento, tan sólo cuenta con el ATP 250 de Geneva y una final perdida en Acapulco ante Kyrgios. Resultados que distan mucho de lo que se esperaba de un tenista como él. "Por fin estoy empezando a jugar de la manera en la que debo jugar. He jugado muy defensivo durante todo el año y no lo hice con demasiada confianza. Finalmente, estoy empezando a jugar un tenis un poco mejor y ojalá pueda continuar así".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes