Galo Blanco: "Con la nueva Copa Davis, los mejores jugadores estarán comprometidos al máximo"

El director deportivo de Kosmos Tennis se muestra muy ilusionado con la nueva Copa Davis y vaticina un gran éxito con este nuevo formato.

Galo Blanco: "Los mejores jugadores estarán comprometidos al máximo". Foto: Tennis Channel
Galo Blanco: "Los mejores jugadores estarán comprometidos al máximo". Foto: Tennis Channel

El director deportivo de Kosmos Tennis y ex tenista español, Galo Blanco, ha concedido una entrevista para Radio Marca en la que habla reposadamente sobre el nuevo formato de la Copa Davis y su particular visión de este evento.

Ilusión y nerviosismo a un mes de que comience la competición. "Estamos nerviosos, con muchas expectativas. No queda nada. Habrá partidos espectaculares. A España no es que la haya tocado el mejor sorteo, pero eso va a ser muy bueno para el público. Vamos a poder ver partidos increíbles. Será una gran fiesta del tenis".

¿Imaginaba Galo Blanco llegar hasta donde ha llegado? "Soñar es gratis. Siempre sueñas con poder hacer una cosa así. Cuando echas la vista atrás y ves la cantidad de amigos míos que estaban allí jugando al tenis conmigo en Oviedo e intentando llegar a ser profesionales para cumplir el sueño de toda la vida... puedo darme con un canto en los dientes".

Fomentando el tenis en vísperas de la Davis. "Queremos ayudar a los pequeños y fomentar el tenis, el deporte. Creo que va a ser una oportunidad increíble en Madrid. La Federación Española también está ayudando mucho y eso es lo que queremos. Lo mejor que le puede pasar a un niño es estar respirando deporte, respirando tenis en este caso. Poder tener a las mejores raquetas del mundo aquí en Madrid va a ser un espectáculo, un formato nuevo y todo el mundo está expectante de lo que pueda pasar. Es el mundial del tenis y estarán todos compitiendo por llevarse la ensaladera. Un torneo con 120 años de historia que es un espectáculo".

Era necesario un nuevo formato. "Yo he vivido lo que es una Copa Davis, y echas la vista atrás y ves lo bonito que era. Pero es evidente que todo tiene que evolucionar en la vida y lo que estábamos viendo era que el formato que teníamos anteriormente hacía que los mejores jugadores no estuvieran comprometidos al 100%. Con este nuevo formato van a estar comprometidos al 100% porque sólo tienen que sacrificar una semana de su calendario. Realmente creo que España tiene muchas posibilidades porque tiene a Rafa Nadal en el equipo. Esperemos que llegue bien de salud. España, junto con Francia, Canadá y Serbia, quizá sean las principales favoritas".

¿Podrán los aficionados disfrutar de su equipo en sus respectivos países?. "La idea es llevar la competición a todos los continentes. De entrada tenemos la suerte de que estos dos primeros años se van a jugar en Madrid y lo único que podemos hacer es disfrutar de ello".

Su pasión por el tenis es una prioridad. "Yo soy un friki del tenis y del deporte y estoy todo el día conectado. Sí que me da tiempo a seguir el tenis. Este año, gracias a este nuevo trabajo que tengo, he tenido que viajar a los Grand Slams y a otros torneos y eso es algo que no se deja de hacer nunca. Respiro deporte las 24 horas del día y lo sigo al 100%".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter