Federer: "El primer set fue clave, fui afortunado"

El suizo Roger Federer reconoció ante los medios que tuvo fortuna al ganar el primer set en un partido complicado ante David Goffin.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer tuvo un día cuanto menos irregular ante David Goffin en Shanghái. El suizo estuvo contra las cuerdas en el primer set y en términos generales no encontró continuidad en su juego y la sensación de dominar desde atrás. En su rueda de prensa, el helvético reconoció que Goffin jugó un gran primer set y que ganarlo fue clave de cara a cambiar la dinámica psicológica del encuentro.

Federer elogió el gran primer set de Goffin. "Realmente él fue capaz, no sé si decir que dictó el juego, pero creo que fue muy claro en su selección de tiros; cuándo hacer y qué hacer. Pienso que tomó muy buenas decisiones, y se ponía detrás de la pelota súper rápido, lo que creo que me hizo muy difícil conectar ganadores desde la línea de fondo, porque estaba llegando a todo".

"Fui un poco afortunado al ganar el primer set"

Análisis y sensaciones de su juego en el día de hoy. “Como dijiste, creo que mi servicio fue sólido. Estaba golpeando bien y realmente nunca tuve problemas con él. Pero, por supuesto, de repente, estar en con break abajo, a veces requiere un juego diferente y un impulso diferente. En general, estoy muy feliz. También por la forma en que me sentí al restar, cómo me moví, fue muy sólida. Estoy muy feliz. Pero sin duda, fue un partido realmente difícil. Creo que ese primer set quizás terminó siendo clave. Y fue duro. Él sacó para el set con 6-5. Ambos tuvimos oportunidades, pero probablemente él tuvo algunas más, debo admitir. Tuve que jugar algunos golpes muy precisos y siempre muy cerca de las líneas. Podrían haber sido errores, lo sé. Fui un poco afortunado de ganar ese primer set, pero jugué bien y luché muy duro.

Sobre cómo los fans suelen influir en los momentos importantes. "Por supuesto, por eso me encanta jugar en pistas grandes porque a veces te ponen en situaciones realmente incómodas. El marcador crea una especie de presión que sientes del público, porque quiere ver más. Quieren ver más, ver una mejor jugada mía, una mejor toma de decisiones. Entonces, sí, puedes trabajar tu mente desde ahí. Pero creo que con experiencia sé que preferirían verme ganar el partido, no jugar tan bonito y espectacular, sino verme en la próxima ronda en lugar de que intente golpear tiros creativos todo el tiempo para complacerlos y luego perder. Así que al final, lo hago lo mejor que puedo. Les agradezco todo siempre, hoy nuevamente fue especial jugar frente a tantos fans míos, así que sí, pueden crear presión, sin duda, no hay duda al respecto".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter