Djokovic: "Ha sido uno de mis mejores días en los últimos tiempos"

El número 1 sigue avanzando en Shanghái. A tenor de sus palabras, compartidas ante la prensa, hoy fue un día especialmente bueno para el serbio.

Alejandro Arroyo | 10 Oct 2019 | 16.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic respira y siente sensaciones muy positivas. El número 1 del mundo está fluyendo sobre la pista y hoy logró una de esas victorias que reportan mucha confianza, logrando descifrar con suma facilidad un saque como el de John Isner. El balcánico hizo referencia a la necesidad de controlar ciertos detalles a la hora de neutralizar un saque como el del norteamericano. El de Belgrado también tuvo tiempo de valorar el año de la Next Gen.

Sobre cómo afrontar y restar un saque tan poderoso. "Siempre es un gran desafío restar el servicio de Isner. Tiene uno de los saques más potentes de todos los tiempos. Es uno de los jugadores más altos que ha jugado nunca al tenis. Obviamente, con esa altura, el servicio es un arma enorme y una gran ventaja. Hoy logré leer su servicio y encontrar una buena posición al resto, al final del primer set y también al comienzo del segundo. Gané cinco juegos seguidos, y esa fue la clave; tener un break en cada set y luego mantener mi servicio. Creo que era uno de los mejores partidos al saque que tuve últimamente".

"Solo trato de tener una buena posición y reaccionar bien y tener un buen equilibrio. Hay muchos detalles técnicos en los que no voy a entrar que tienes que cuidar para luego simplemente elegir un lado. A veces usas la experiencia de interpretarlo antes y conocer sus patrones de dónde podría ir, su lugar favorito. Pero a veces es solo una reacción, bloquear el servicio y volver a ponerlo en juego. Eso es lo que tienes que hacer contra uno de los mejores sacadores de todos los tiempos".

La 'Next Gen' y su año 2019. "Hay bastante calidad y nivel de juego en estos tipos, pero hay algunos chicos que probablemente están un poco separados del grupo. Tsitsipas sigue siendo un NextGen, pero ya es un jugador establecido en el top 10 y quizás ya no se lo considere parte de ese grupo. Pero está Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov y Hurkacz, tipos que están jugando muy bien, y en un día concreto realmente pueden vencer a cualquiera. Estoy muy gratamente sorprendido por el nivel de consistencia, especialmente de Félix y Denis Shapovalov: jugar durante todo el año, mantenerse saludable, jugar bien, ser profesional y comprometido. Eso es lo que quieres ver".

Sensaciones de cara al futuro próximo. “Siempre hay algo en lo que trabajar, que es la belleza del deporte y la vida en general, siempre se puede mejorar. Pero estoy muy contento con la forma en que me siento y juego en la cancha. Este ha sido uno de mis mejores partidos en los últimos tiempos, así que estoy deseando que llegue el próximo".