Zeballos: “Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi carrera”

El argentino confiesa que está pasando por un momento dulce jugando el dobles. “La diferencia económica es muy grande, pero la presión es la misma”.

Marcel Granollers y Horacio Zeballos, una de las parejas del año. Fuente: Getty
Marcel Granollers y Horacio Zeballos, una de las parejas del año. Fuente: Getty

Han pasado casi diez meses desde la última participación de Horacio Zeballos en un cuadro individual ATP. Fue el pasado mes de enero, en la fase previa de Auckland, donde una derrota con Laslo Djere le hizo reflexionar. Era el momento de dar un paso al lado y enfocarse en una nueva aventura. El circuito de dobles sería su nuevo hogar, reto al que le iba a exprimir todo su jugo. Desde entonces, campeón en Buenos Aires, Indian Wells y Canadá, además de reciente finalista del US Open. En una entrevista con Página 12, el marplatense dialoga sobre esta segunda etapa de su carrera, donde sigue persiguiendo objetivos de altura.

“Realmente estoy muy contento, estoy pasando uno de los mejores momentos de mi carrera; con el doble, obviamente es el mejor momento. Era inimaginable, tener este ranking era un objetivo pero creo que llegó un poco anticipado, estoy feliz”, refleja el actual número 3 del mundo en dobles, convirtiéndose en el primer argentino de la historia en llegar tan alto.

Eso sí, la conversión de una modalidad a otra no fue fácil. “Con mi equipo sabíamos que teníamos que trabajar mucho para mejorar varios aspectos del doble. Buscamos ser más agresivos, mejorar el saque y red, perfeccionar la volea y ajustar la devolución, que es muy diferente a la del single. Había mucho sobre qué trabajar y todavía tengo que seguir mejorando. El objetivo era tratar de terminar esta temporada en el top 15 y apuntar a estar mejor clasificado el próximo año, pero todo llegó con anticipación y lo estoy disfrutando mucho”, recuerda el pupilo de Alejandro Lombardo.

El cambio para Zeballos llegó en la pista, pero también fuera de ella. “La diferencia económica es muy grande, claro, pero la presión es la misma. Quizá la compartís un poco con tu compañero, pero una vez que te enfocas de lleno quieres hacerlo de la mejor manera y siempre existen la presión y el miedo. Y es algo positivo, porque forma parte del deporte y demuestra que estás interesado por lo que haces”, señala el que fuera compañero de Máximo González en los primeros meses del año, hasta que una lesión le obligó a cambiar de pareja.

Marcel Granollers es un jugador muy intenso, con muy buena energía, muy valiente. Eso me gusta, tenemos muy buena comunicación dentro y fuera de la cancha, que es algo que siempre traté de buscar con los compañeros que tuve”, celebra un Zeballos que conectó rápidamente con el tenista catalán. “En apenas dos torneos empezamos a soñar a lo grande. Tenemos muchísimas ganas y estamos motivados”.

Por último, el argentino valoró su participación en la próxima Copa Davis celebrada en Madrid, donde se presupone como una de las piezas clave. “La final de Madrid va a ser muy linda. Es un nuevo formato y estamos con muchísimas expectativas, sabemos que va a ser un torneo nuevo pero el objetivo es el mismo: tratar de que Argentina pueda estar lo más arriba posible y en las instancias finales. Tener la posibilidad de vestir la camiseta de Argentina siempre nos llena de orgullo, como doblista me da más coraje para intentar ganar ese punto. El nuevo formato también cuida mucho más el físico de los jugadores a lo largo del año y eso me parece muy positivo”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter