Wilson lanza la Triniti, la pelota respetuosa con el planeta

Wilson quiere revolucionar el mundo del tenis con una pelota sostenible para el medioambiente y que además, dura hasta cuatro veces más que una bola tradicional.

Wilson Triniti, la pelota respetuosa con el planeta. Foto: Wilson
Wilson Triniti, la pelota respetuosa con el planeta. Foto: Wilson
Patrocinado por:

Con el paso de los años, la sociedad empieza a concienciarse cada vez más en el cuidado del planeta y son ya muchos los que siguen la corriente de intentar evitar el uso excesivo del plástico y no ensuciar demasiado el lugar en el que todos vivimos. El mundo del tenis también ha ido dando pequeños pasos en un deporte donde se consume de forma frecuente el plástico, un material que tarda entre 100 y 1000 años en descomponerse. Por ello, algunos torneos ya promueven el uso de botellas de cristal rellenables para los jugadores y en cuanto a las pelotas de tenis, Wilson ha querido ser la pionera en crear la primera pelota sostenible con el medio ambiente.

Hablamos de la Wilso Triniti. Esta pelota ha sido ideada por Wilson Labs, el centro de innovación de la compañía, y está realizada con materiales reciclados, así como los tubos en los que vienen dispuestas también está hecho de cartón reciclado. Alguno pensará que si el tubo en el que vienen las pelotas está hecho de cartón, al no estar en un ambiente de presurización, perderá eficacia la pelota y por tanto, se verá afectado su rendimiento. Se equivocan. Wilson ha diseñado esta Triniti de forma que su vida útil es mucho mayor que el de una pelota normal. Es decir, dura mucho más que la pelota tradicional de tenis que todos conocemos.

Son cientos de miles las pelotas de tenis que vagan por el mundo una vez dejan de ser útiles. Muchas de ellas acaban en la basura o en los vertederos, pero otras tantas no, contribuyendo a ensuciar el planeta con materiales que van desde el caucho hasta la goma, nada amigable para el planeta como residuo. Así pues, las Triniti están diseñadas con un material plastómero, un material mucho menos pesado que el material del núcleo que tienen las pelotas de tenis. Este plastómero permite que las paredes de las pelotas Triniti sean más gruesas, lo que permite que sean más duraderas que las otras.

Desde Wilson Labs nos comentan que, por regla general, las Triniti duran hasta cuatro veces más que una pelota tradicional. Es decir, se tendrá la sensación de que la pelota es nueva mucho más tiempo. Pero la innovación no viene solo desde el núcleo de la Triniti, el exterior también es protagonista, al haber usado Wilson un fieltro STR, que es un 50% más flexible que el fieltro normal de una pelota convencional. Este fieltro permite que el núcleo se comprima mucho más y aumente el tiempo de retención, lo que quiere decir que la pelota pasará un poco más de tiempo en contacto con las cuerdas de la raqueta, lo que mejora la percepción y el control de la misma a la hora de jugar.

El packaging también supone una parte importante en el éxito de esta pelota Wilson Triniti. Las pelotas de tenis tradicionales vienen en un envase de plástico PET presurizado. Las Triniti vienen en un embalaje de materiales reciclados y que puede colocarse luego en el contenedor para volver a reciclarse de nuevo. Esto supone todo un logro para el mundo del tenis ya que es la primera vez que se crea un embalaje totalmente reciclable, en lo que supone un paso histórico en el mundo del tenis para el cuidado de nuestro planeta.

Las Triniti ya han sido usadas por tenistas y tras diversos estudios, se ha comprobado del éxito de esta nueva pelota, que aumenta el rendimiento de la misma. No hay que olvidar que en los partidos oficiales, las pelotas se cambian cada siete juegos para que siempre se tenga la sensación de que la pelota esté en plenas condiciones. Estas pelotas Wilson Triniti, como decimos, cuadriplican el tiempo que mantienen su "vitalidad".

Tenistas como David Goffin, Kyle Edmund, Alex de Miñaur o Grigor Dimitrov las probaron por primera vez y comentaron que se siente como una pelota totalmente normal y todos destacaron la sensación tan dulce que tiene cuando la golpeas, teniendo un muy buen feeling con ella y la sensación de control en la raqueta. Wilson ha sabido crear una pelota tradicional con otros materiales diferentes, siendo más respetuoso con el planeta y que además, es capaz de durar todavía más que el resto de pelotas que conocíamos hasta la fecha.

Wilson ya las ha lanzado al mercado en dos tipos de embalaje, de tres y cuatro pelotas. El precio de las cajas de tres es de 6,50 euros y el de cuatro pelotas, 9,00 euros. Además, como guinda final, se va a destinar el 5% de los beneficios totales de las ventas de las Triniti a proyectos de sostenibilidad global de Wilson Sporting Goods.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter