Tsitsipas: "Sé que para hacer historia voy a tener que superar mucho sufrimiento"

El joven jugador griego reflexionó sobre su progresión y se mostró entusiasmado con la sola idea de acercarse cada vez más a grandes títulos.

Stefanos Tsitsipas en Shanghái 2019. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas en Shanghái 2019. Foto: gettyimages

Este chico tiene algo especial, algo que debería marcar su carrera y hacer que encabece, no ya tenísticamente sino a nivel de carisma y conexión con el público, a la nueva generación que tiene el cometido de mitigar la nostalgia ante el ocaso del Big3. Stefanos Tsitsipas se quitó una espinita en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019 que tenía clavada en lo más profundo de su corazón, como era la de no haber podido ganar nunca a Félix Auger-Aliassime. Una rivalidad íntima se puede estar forjando entre griego y canadiense, que llevan cruzándose desde que eran apenas unos niños y que si son capaces de tener la progresión esperada, estarían luchando dentro de pocos años por los grandes títulos.

"Sabía que iba a ser un partido muy difícil y así fue. Ha sido clave mi capacidad para mantener la concentración en todo momento. Siento que he trabajado muchísimo en la pista y a nivel mental ha sido una de mis mejores prestaciones de los últimos tiempos", aseveró un hombre cuya aura ganadora en construcción emergió con inusitada solidez en los momentos cumbre de su duelo ante Aliassime. Después de atravesar una mala racha desde Roland Garros, Stefanos ha recuperado las mejores sensaciones y apunta muy alto en este tramo final de temporada. Tiene retos muy ambiciosos, como el de asegurar su presencia en las Nitto ATP Finals 2019, para lo que no podrá despistarse ni un ápice.

Cómodo en las grandes citas y ferviente apasionado de este deporte, la sola idea de hacer historia en el tenis es el motor más eficaz para su progresión. "Soy consciente de que si quiero realmente construir una gran carrera voy a tener que superar momentos difíciles. Para luchar por los grandes títulos debes saber lidiar con el dolor, la frustración y luchar hasta la extenuación. Estoy dispuesto a hacerlo porque el mero hecho de estar en disposición de luchar por los grandes títulos es algo que me emociona muchísimo. Voy a darlo todo para llegar a ese nivel", reflexionó el heleno, siempre generoso en sus declaraciones y filosófico a la hora de desvelar sus objetivos. Por el momento, el siguiente rival de Stefanos Tsitsipas en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019 será el polaco Hubert Hurkacz, coetáneo suyo que ya ha demostrado tener un gran potencial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter