Djokovic solventa con suficiencia su duelo ante Shapovalov

El serbio cosecha un nuevo y cómodo triunfo que diluye por completo las dudas respecto a su físico. Ganó cómo y cuándo quiso ante Shapovalov.

Novak Djokovic en Shanghái 2019. Foto: gettyimages
Novak Djokovic en Shanghái 2019. Foto: gettyimages

Un día más en la oficina. Novak Djokovic sigue haciendo gala de una habilidad innata para ganar partidos sin despeinarse, como un hábito del día a día absolutamente automatizado en su comportamiento. La razón no es solo que tenga un talento especial sino una mentalidad sobrenatural y un tenis que, cuando está en forma, no tiene fisura alguna. El serbio recupera esa versión que le presenta como un tenista inabordable, un autómata, una máquina perfecta que escoge el cómo y el cuándo devora a sus rivales. Busca mantener el número 1 del mundo y con un objetivo tan apetitoso no se puede descartar que vuelva a establecer un imperio. En su primer envite del ATP Masters 1000 Shanghái 2019 ha transmitido muy buenas sensaciones ante Denis Shapovalov, al que ha vencido por 6-3 6-3.

Si bien es cierto que el canadiense está lejos de su mejor versión, lleva semanas ya ofreciendo brotes verdes en su juego que han sido segados sin contemplaciones por Djokovic. Hubo equilibrio en el marcador hasta la segunda mitad de cada set, pero siempre dio la sensación de que para mantener ese equilibrio, el canadiense hacía malabares al borde del abismo y Novak caminaba plácido. Esa sensación se materializó en ambos parciales en el mismo momento. Llegando al tramo en que todo se decide, el balcánico incrementó su intensidad de piernas, se convirtió en un muro de fondo de pista y no perdió terreno en la misma, obligando a su rival a asumir muchísimos riesgos.

Shapovalov no necesita que le animen mucho para perder el orden táctico y viendo lo inconmensurable que estaba su rival, pareció perder las ideas en esos puntos que decantan la balanza de uno u otro lado., precipitándose en sus ataques y subiendo a la red a destiempo, brindando la posibilidad al de Belgrado de conectar golpes antológicos. Djokovic hizo break en el octavo juego del primer set y volvió a hacerlo en el quinto del segundo. Fueron los momentos en que desató una tormenta eléctrica que paralizó por completo al joven Denis Shapovalov y le sirvieron para certificar un triunfo cómodo que no hace sino incrementar su confianza. Novak Djokovic va muy en serio en esta gira asiática y parece haber dejado completamente atrás los problemas en su hombro izquierdo. Si alguien que puede considerarse ya como favorito en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019 ése es el serbio. Su siguiente rival será John Isner.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter