Djokovic: "Todo va bien, no siento dolor jugando pero hay que ser cautelosos"

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, explicó cómo se encuentra su hombro y las buenas sensaciones que siempre encuentra en Asia.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic cuajó una actuación más que notable ante Denis Shapovalov en Shanghai. El número 1 del mundo parece estar encontrando grandes sensaciones físicas y tenísticas, como siempre ocurre cuando llega a Asia. Tras su triunfo, el balcánico compartió la evolución de su leisón de hombro y analizó su encuentro ante el canadiense que le ha permitido clasificarse para tercera ronda, donde mañana chocará con John Isner.

Sobre su lesión de hombro y sus sensaciones actuales. "Hay varias cosas o razones por las que tal vez eso sucedió, pero para no entrar en detalles, no fue específicamente por un gesto o algo concreto que lo causó. Fue con el paso del tiempo, tal vez la postura y la posición del hombro. Pero una vez que corregimos eso, parece estar bien. Obviamente, todavía necesita, supongo, un par de semanas más para recuperarse al 100% y no estar preocupado por ello, porque en este momento no siento dolor jugando. Pero todavía hay que ser cauteloso y seguir trabajando mucho a diario en la preparación, rehabilitación y recuperación y fortalecimiento del hombro".

Análisis del encuentro ante Shapovalov. "Es agradable estar de vuelta. Y también, me siento muy bien al jugar tan bien como lo hice hoy. Sabía que Denis es un jugador muy peligroso. Si tiene tiempo, si siente bien la pelota, podía ser un partido difícil. Estaba sacando realmente bien, con un alto porcentaje también de primeros, y fue realmente difícil restar en el primer set, así que me tomó un poco de tiempo adaptarme y comenzar a leer su saque un poco mejor. Pero pienso que saqué realmente bien, usando bien los ángulos. Fui muy sólido desde el fondo de la pista y no tuve problemas con el dolor en el hombro, así que no hay preocupaciones allí. Todo va bien".

Su feeling en Asia y sus buenas sensaciones. "Debido a la historia que tuve en este torneo y en general en la gira asiática, y por el gran éxito y los partidos ganados en mi carrera, en realidad siento menos presión porque tengo más confianza en que puedo rendir al máximo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter