Stosur: “No he vuelto a golpear la pelota de la misma manera”

La australiana habla en una entrevista sobre el impacto que tuvo su lesión de mano hace más de dos años. “Me llegó justo en el momento donde volvía a jugar bien”.

Samantha Stosur, una de las veteranas del circuito. Fuente: Getty
Samantha Stosur, una de las veteranas del circuito. Fuente: Getty

Finalista en Roland Garros 2010. Campeona en el US Open 2011. Son dos resultados que le darían sentido a cualquier carrera, pero ya saben cómo de crudo es el deporte, gratificante en el momento de gloria pero sin memoria a largo plazo. Samantha Stosur tiene que rebuscar en el baúl de los recuerdos para recuperar aquellos días de gloria, días que muchos aficionados olvidaron hace tiempo. La vida ha cambiado mucho para la australiana, Nº91 del mundo esta semana, especialmente desde que sufriera una lesión en la mano derecha hace dos temporadas. Este el tema más tocado en una entrevista que dio a Tennis Australia hace unas semanas.

“He tenido muchas conversaciones con Dave (Taylor), también con mi psicólogo deportivo, con un montón de personas. Siento que no he vuelto a golpear la pelota de la misma manera. La lesión realmente me obstaculizó, probablemente me tomó mucho tiempo volver a ganar esa confianza para hacer lo que solía hacer dentro de la cancha”, afirma la de Brisbane acerca de la fractura que acabó con su racha de ocho victorias en la primavera de 2017. Venía de ganar en Estrasburgo, pero en cuarta ronda de Roland Garros se encontró con una Ostapenko que coincidió con la aparición de su lesión.

“De repente ves que te puede afectar a la hora de conectar tu mejor tiro, eso es lo que creo que me pasó. Después intentas golpear de nuevo la derecha como antes pero no puedes, entonces ya no quieres golpear más. A pesar de que ya no tengo heridas visibles ni nada, cada vez que vuelvo a jugar en tierra batida siento mucho dolor en la mano, como si todavía quedara algo ahí”, señala la de 35 años sobre un contratiempo que la tuvo fuera de las pistas cuatro meses. Hace unos días, en Guangzhou, Samantha veía la luz al final del túnel alcanzando su primera final tras más de dos años, aunque no pudo levantar el título.

Creo que nunca pensamos lo suficiente en el gran impacto que puede tener una lesión grave, incluso en tu camino como profesional, a mí me ha traído muchas críticas sobre mi estilo de juego. En mi caso tuvo un impacto terrible justo en ese momento de 2017, era justo el momento donde empezaba a notar que volvía a jugar realmente bien”, analiza la campeona de nueve títulos individuales. Stosur arrastra ahora dos años de lucha con un balance de 41 victorias y 56 derrotas, instalada ahora mismo en los octavos de final de Tianjin. Todo tiempo pasado fue mejor, pero ella no pierde la fe.

“Me he retenido inconscientemente durante mucho tiempo. No sé si decirlo con estas palabras, pero me ha llevado mucho tiempo volver a confiar en todo esto, volver a hacerlo bien dentro de la pista. Cuando volví a la competición tuve que cambiar mi técnica, eso es una realidad, pero lo hice sin darme cuenta, algo que no sé si estuvo bien. Lo traté con mi psicólogo deportivo y lo vimos como una oportunidad para convertirlo en un punto de inflexión. Por eso estoy feliz ahora, por la manera en la que están volviendo a ir las cosas, por fin todo está volviendo a la normalidad”, subraya cargada de esperanza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter