Murray: "Fabio gritó en mitad de un punto, y eso no está permitido"

Tras su derrota, Andy Murray explica su encontronazo con Fabio Fognini, quien gritó en mitad de un punto, algo no permitido en el reglamento.

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Andy Murray tuvo un día cuanto menos intenso, por no decir complicado. A su derrota ante Fognini después de sacar dos veces para partido, el escocés tuvo un encontronazo desagradable, cargado de razón, cuando el italiano le gritó en mitad de un punto. Toda la situación fue explicada por el exnúmero 1 del mundo, quien también analizó lo que asó a nivel tenístico.

Andy perdió dos veces su saque cuando sacaba para ganar. "Serví para el partido dos veces y perdí después de tres horas. Creo que es la primera vez que he sacado para ganar un partido dos veces y no he ganado, así que estoy decepcionado. Y obviamente, la forma en que terminó el partido también lo hace un poco más frustrante. Hay muchas cosas en las que necesito mejorar, y puedo hacerlo mucho mejor. Me iré y trabajaré en esas cosas y estaré en una mejor posición la próxima vez que juegue contra él".

"El ruido lo hizo Fabio, algo que no está permitido"

Sobre su incidente con Fognini. "Miré en la dirección de donde provenía el ruido. Luego me dijo:‘ Deja de mirarme. ¿Por qué me miras?. Bueno, estaba a punto de darle a la pelota y alguien hizo un ruido. Luego me estaba diciendo que dejara de mirarlo. Me dijo que dejara de quejarme, que tuviera sentido del humor, que "cuando tienes una volea fácil en la red, sabes que no la vas a perder como para atender a un ruido". Pensé: "Sé que no tiene importancia, pero quería saber de dónde vino el ruido. Y el ruido lo hizo él, algo que no está permitido hacer. Está en contra de las reglas. Es un estorbo. No debería hacerlo. Pero dijo que debería tener sentido del humor al respecto. Yo diría que en ese momento, ninguno de nosotros estaba de humor para bromear o reír. Ese fue el problema que hubo”.

Fergus Murphy, que reconoció haberlo visto, no sancionó al italiano. "No pasó nada. No sé cuáles son las reglas sobre eso. Nunca lo he sufrido en un partido, y he jugado 800 partidos. Nunca me ha pasado eso."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes