Federer: "Era un partido difícil, estoy muy feliz por mi rendimiento"

El suizo valoró muy positivamente sus sensaciones en el retorno a la competición y alabó a un Albert Ramos que desplegó un buen nivel.

Roger Federer en ATP Masters 1000 Shanghái 2019. Foto: gettyimages
Roger Federer en ATP Masters 1000 Shanghái 2019. Foto: gettyimages

El genio volvió a trabajar y lo hizo con maestría. Cada partido de Roger Federer es percibido con tremenda expectación por parte del mundo del tenis y el suizo no faltó a la cita con sus fervientes admiradores en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019. Totalmente recobrado del golpe moral que supuso caer en la final de Wimbledon y tener que ver cómo unas inoportunas molestias de espalda y un Dimitrov inspirado frenaban su trayectoria en Nueva York, el suizo se presenta a la gira asiática con la motivación de hacer valer su talento natural para jugar en pistas rápidas y darse un homenaje en forma de título que le haga llegar con confianza al tramo final de temporada y afrontar en unos meses un nuevo asalto a la gloria en Melbourne. El inicio ante Albert Ramos se presuponía complejo y así fue, desplegando el helvético un buen tenis que le permitió evitar mayores problemas.

"Jugué un primer set perfecto. Salí muy concentrado y repleto de energía, algo que no esperaba del todo ya que el primer partido en un torneo y después de un viaje largo no suele ser habitual. Era consciente de que el inicio del encuentro sería importante y estoy muy contento con el rendimiento en ese tramo del partido. Pero el tenis cambia en un abrir y cerrar de ojos y eso fue lo que ocurrió", señaló Roger en una clase magistral en cuanto a entendimiento del juego, dada en una rueda de prensa en la que alabó sin tapujos a su rival. "Él empezó a jugar muy bien, me metió mucha presión. Realmente estoy muy satisfecho de haber sabido mantenerme ahí y cerrar el partido en dos mangas", declaró.

El encuentro tenía una cierta dosis de morbo ya que en 2015, Ramos fue capaz de vencer a Roger en esta misma pista. "Pensé en ello antes de salir a pista. Recuerdo perfectamente aquel partido que nunca debí perder. Gané yo más puntos que él y tuve muchas opciones, pero él estuvo muy inspirado y en una pista como esta todo cambia muy rápido. Por eso sabía que podía ser muy peligroso hoy ya que además está jugando buen tenis últimamente. Estoy muy contento de haber sido capaz de controlar el partido y cerrarlo como lo hice", destacó un Roger Federer cuyo siguiente rival en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019 será el ganador del duelo entre Goffin y Kukushkin.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter