Federer debuta con triunfo en un partido exigente

El jugador suizo regresó a la competición con un triunfo en dos mangas ante un Ramos que desplegó todo su arsenal en el segundo set.

Roger Federer en Shanghái 2019. Foto: zimbio
Roger Federer en Shanghái 2019. Foto: zimbio

Cada día en el que el maestro sale a pista para impartir su lección la alegría invade el mundo del tenis. Disfrutar de Roger Federer se está convirtiendo en uno de esos manjares que es preciso degustar por las reducidas raciones en que se presenta. No obstante, el suizo parece motivado para afrontar un tramo final de temporada en el que quizá los objetivos no sean tan anhelantes para él, pero en la que las condiciones de las pistas en que se compite benefician sobremanera su juego. El ATP Masters 1000 Shanghái 2019 ha visto debutar a la leyenda helvética en un partido que deja muy buenas sensaciones, al ser capaz de ganar en dos mangas a uno de los jugadores más en forma en esta segunda mitad de temporada, como es Albert Ramos, que le obligó a estar muy preciso. 6-2 7-6 (5) fue el resultado final que catapulta a Roger a la tercera ronda.

Desde los compases iniciales se vio a un Federer con una buena movilidad y mejor actitud. Ya en el primer juego se afanó por poner en problemas al español cuando éste sacaba y soltó el brazo para cosechar golpes ganadores. Llegaron errores, pero era Roger quien dictaba el juego, recluyendo metro por detrás de la línea a Ramos. Pronto ese dominio se hizo patente en el marcador, consiguiendo el de Basilea abrir hueco e imponer su ley con el servicio. Se resolvió por la vía rápida la primera manga, en la que las subidas a la red y los tiros ganadores de Roger fueron la tónica general. Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial, con un Ramos que fue metiéndose cada vez más en pista y siendo notablemente agresivo.

Albert asumió riesgos, jugó con profundidad y empezó a incomodar a Roger, algo más precipitado y mucho menos preciso. El servicio ayudó a ambos a sacar adelante sus turnos de saque y mantener equilibrado el partido, en una lucha de poder a poder que hizo las delicias del público local. Se llegó al tiebreak sin opciones de rotura para ninguno de ambos y con una igualdad que hacía presagiar mucha emoción en la muerte súbita. Ramos adquirió ventaja de minibreak y en el intercambio de pista aún lo tenía, pero un incremento de la intensidad por parte del suizo y buenos primeros servicios le permitieron recuperar y cerrar el partido con precisión de alquimista. Roger Federer avanza en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019 y su siguiente rival será el ganador del duelo entre Goffin y Kukushkin.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter