Murray: "Desde que volví, ésta fue la pista más rápida que jugué"

Andy Murray reconoce en rueda de prensa que la rapidez de la pista y su lento comienzo condicionó buena parte de su partido ante Londero.

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Andy Murray reconoció haber experimentado las condiciones más rápidas desde que volvió a jugar partidos de individuales. El escocés admitió también, tras ganar a Londero, que necesitará ser más agresivo si quiere tener opciones ante el italiano Fabio Fognini, partido que se disputará mañana martes. Repasamos todo lo reflexionado por Andy en su vuelta, victoriosa, a los Masters 1000.

Las pistas de Shanghái, como siempre, rapidísimas. "Las condiciones son muy, muy diferentes a las últimas dos semanas. Las pistas están mucho, mucho más rápidas, y llegando bastante tarde desde Beijing no tuve mucho tiempo para acostumbrarme. Juan obviamente había jugado un par de partidos en la fase de clasificación y estaba tomando la pelota muy bien desde el principio. Yo estaba retrocediendo de la línea de fondo y dejándolo dictar."

"Me gustan las condiciones rápidas, pero es complicado"

Ser agresivo, la clave de la mejora. “Tuve que comenzar a conectar mejores disparos, comenzar a ser un poco más agresivo en el resto. Cuando hice eso me metí en el partido y estuve mucho mejor. Creé muchas oportunidades y logré aguantar hasta el final. He de decir que siempre disfruto jugando aquí, me gustan las condiciones más rápidas, pero es complicado. Desde que volví a jugar, estas son las condiciones más rápidas en las que he jugado. Luché un poco con eso desde el principio con mi movilidad."

Ante Fognini, salir así desde el principio. "Fue agradable volver a jugar aquí de nuevo, fue bonito sumar la victoria y espero meterme en el próximo partido un poco más rápido. Creo que mejoré a medida que avanzaba el partido, así que espero sentirme un poco mejor en el próximo encuentro. Sé que no puedes salirte con la tuya si dejas que el oponente dicte demasiado, así que intentaré ser un poco más agresivo en la próxima ronda. Fabio ha tenido un gran año, es un tipo muy talentoso, que está peleando por uno de los últimos lugares en Londres, así que estoy seguro de que estará preparado."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes