Djokovic: “Espero mantener este nivel en Shanghái”

Semana pletórica del serbio en Tokyo conquistando por primera vez el torneo nipón. “Ha sido una experiencia maravillosa, me habéis hecho sentir como en casa”.

Novak Djokovic tiene un nuevo título en su poder. Fuente: ATP
Novak Djokovic tiene un nuevo título en su poder. Fuente: ATP

Los que tenían dudas acerca de Novak Djokovic y su final de temporada, esta mañana en Tokyo se ofreció una clase magistral de tenis para resolverlas. La lección la dio el propio serbio, alzando su cuarto título del curso y confirmando que las lesiones ya no suponen un problema en su camino. Es cierto que el camino fue más cómodo del esperado y que John Millman apenas le hizo cosquillas en la gran final, pero si nadie supo cómo pararle, significa que el trofeo está bien merecido y entregado. Estas fueron las palabras del número 1 del mundo después de conquistar el 76º entorchado de su carrera profesional.

Un partido sin fisuras. “Él empezó jugando muy sólido, ya venía haciendo un gran torneo. El primer set creo que ha sido una buena batalla, luego en el segundo ya he conseguido frenarle, empecé a moverme mejor la bola y hacerle correr mucho. Sea como fuere, ha sido una gran semana para él. En cuanto a mí, creo que he mostrado un nivel de tenis superior al de los dos últimos meses, ahora espero poder mantenerlo en Shanghái”.

Debut glorioso en Tokyo. “Era la primera vez que participaba en este torneo y confieso que ha sido una semana fantástica en todos los sentidos. Me he sentido genial sobre la pista, he notado el cariño de todo el público japonés desde el primer momento, tanto dentro como fuera de la cancha. Me han hecho sentir como si estuviera en casa. No he perdido un set, he jugado realmente bien, he sacado muy bien… una experiencia maravillosa”.

Palabras hacia Millman. “Quiero agradecer a John por sus increíbles palabras. Solo tengo palabras buenas para él, por su espíritu de lucha, ha hecho un gran torneo considerando que estuvo cerca de perder en primera ronda de la fase previa, pero ha llegado hasta aquí, es un gran luchador. Es una tremenda persona tanto dentro como fuera de la pista, siempre lo deja todo como tenista, en cada partido, ofrece todo de corazón con la mayor honestidad. Sin duda alguna merecía estar en esta final”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter