Barty: “Estoy deseando que llegue el final de temporada”

Pese al buen resultado obtenido una semana más, la número 1 del mundo confiesa los males de una temporada larga. “Noviembre es un mes muy esperado”.

Ashleigh Barty en la sala de prensa de Beijing. Fuente: Getty
Ashleigh Barty en la sala de prensa de Beijing. Fuente: Getty

La número 1 del mundo se irá del torneo de Beijing siendo la número 1 del mundo, pero sin título en su maleta. Ashleigh Barty pondrá rumbo a una nueva parada en el circuito (ya quedan pocas) con el sabor amargo de una final en la que no pudo neutralizar a la mejor versión de Naomi Osaka. Una versión que tardó en salir pero que cuando se hizo realidad, apagó las luces de la australiana. Un choque de trenes que terminó cayendo a favor de la jugadora nipona, firmando un arranque de gira asiática inmejorable. Por su parte, la de Ipswich pasó por sala de conferencias para dejar sus impresiones antes de cambiar el chip.

Valoración del partido. “Fue un partido decente, de alta calidad. Creo que hubo momentos en los que realmente estaba haciendo lo correcto, pero no siempre la ejecución me acompañó. Estoy orgullosa de cómo luché, pude aguantar hasta el final en condiciones difíciles, casi estériles. Nunca es fácil jugar ante una tenista del perfil de Naomi, es muy complicado sacarla de la pista. He dado todo mi esfuerzo”.

Condiciones frágiles. “En estas condiciones y jugando de noche, con el frío que hizo hoy, creo que esa igualdad se anuló un poco. La cancha no tenía la misma velocidad, la bola reaccionaba diferente. Aun así era una oportunidad por la que quería luchar, pero acepto que cometí muchos errores. Fueron ciertos detalles los que hicieron que se me escapase, tampoco dejé escapar demasiadas. En general, fue un desempeño sólido, estoy contenta por la manera en la que peleé y maduré a lo largo de la semana”.

Choque de estilos. “Actualmente hay muchas jugadoras que le pegan duro a la pelota, Naomi es una de ellas. Está muy estructurada en la forma en la que quiere jugar, es siempre una gran favorita. Mantener esa presión en el marcador fue importante para mí, pero en el segundo set dejé de prestar tanta atención a sus segundos saques y ella tomó el control por completo. Su servicio fue excelente por momentos, golpeó muy bien esos puntos, me sacó un poco del foco. En mi caso, jugué como quería jugar, pero no pude aprovecharme de las condiciones tan frías, apenas tenía variedad, era incapaz de impedir que golpeara por debajo de su cadera. Pese a todo esto, creo que fue un buen partido”.

El año pasado le ganó en hierba. “El cambio más importante estaba en la superficie, un cambio masivo. El año pasado jugamos en césped, una pista rápida como Nottingham, es muy diferente a una pista lenta, dura y encima de noche. Eso fue lo más importante. Creo que ambas hemos cambiado mucho en todo este tiempo, nos hemos desarrollado como jugadoras y personas, hubo muchos cambios para las dos. De haber creado alguna oportunidad más en el segundo set, quizá el final hubiera sido distinto, pero insisto en que ha sido una gran semana para mí”.

Lesión previa en la pierna. “La lesión se mantuvo bien, sol otuve complicaciones en algunos momentos para apoyar. Podría haber jugado sin la venda, pero era más por un tema de comodidad. Desde el punto de vista de la recuperación, simplemente tuve que cuidarlo durante 10-15 minutos al día, lo mínimo. Nada diferente a lo que suelo cuidar mi cuerpo normalmente. Cuando hay otras pequeñas molestias, el tratamiento es exactamente igual”.

Semifinales en Wuhan y finalista en Beijing. “Estoy extremadamente orgullosa de que tanto yo como mi equipo estemos compitiendo en cada torneo, independientemente de la época del año o las condiciones. Vinimos aquí con la expectativa de prepararnos lo mejor posible, jugar lo mejor posible y luego ya veríamos los resultados. Sabemos que no todas las semanas estaremos en semifinales o en la final, sobre todo en este final de temporada tan largo. Realmente estamos deseando que llegue, pero todavía tenemos un par de semanas por delante. A principios de noviembre, después de la FedCup, celebraremos la temporada en todos los aspectos, es un mes que estamos deseando”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes